El co­ci­ne­ro de un res­tau­ran­te de Ar­tei­xo apu­ña­la en el cue­llo al camarero por ren­ci­llas «que vie­nen de le­jos»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - EMI­LI­ANO MOUZO

Un camarero fue apu­ña­la­do a úl­ti­ma ho­ra de la no­che del do­min­go en el cue­llo por su com­pa­ñe­ro co­ci­ne­ro en un res­tau­ran­te ubi­ca­do en la pla­ya de Ba­rra­ñán, en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Ar­tei­xo. Tras la agre­sión, el camarero san­gra­ba abun­dan­te­men­te y fue au­xi­lia­do por un jo­ven con­duc­tor que pa­sa­ba en ese mo­men­to por la zo­na. El au­to­mo­vi­lis­ta le hi­zo una pri­me­ra cu­ra: «Ta­po­nei­lle a fe­ri­da e le­veino ao cen­tro de saú­de Ar­tei­xo, den­de on­de o man­da­ron a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio».

Es­te con­duc­tor vio có­mo «saía moi­ta xen­te do res­tau­ran­te on­de tra­ba­lla es­te ho­me», un es­ta­ble­ci­mien­to que aca­ba de cam­biar de ge­ren­cia. «In­clu­so saían pa­ra a rúa va­rios ne­nos, pe­ro nin­guén aten­día o fe­ri­do». Él pa­ró y le pres­tó ayu­da an­tes de lla­mar al cen­tro mé­di­co «pa­ra que es­ti­ve­sen pre­pa­ra­dos». Re­cuer­da que en el ca­mino has­ta el cen­tro de sa­lud le ha­bló con­ti­nua­men­te «por­que din que non e bo que que­de in­cons­cien­te».

La Guar­dia Ci­vil de Ar­tei­xo investiga las cau­sas de la dis­cu­sión en­tre los dos em­plea­dos del res­tau­ran­te, aun­que pa­re­ce que am­bos man­tie­nen al­gún ti­po de di­fe­ren­cias en­tre ellos «que vie­nen de le­jos», se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.