Em­pre­sa­rios de San­xen­xo ini­cian una cam­pa­ña contra los al­ta­vo­ces y los ex­ce­sos de las des­pe­di­das de sol­te­ro

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - M. GA­GO

«No pue­de ser que a las cin­co o seis de la ma­dru­ga­da al­guien va­ya con un me­gá­fono gri­tan­do por la ca­lle por­que crea que tie­ne de­re­cho a ha­cer­lo». Es­ta es una de las prác­ti­cas a las que el pre­si­den­te del Con­sor­cio de Em­pre­sa­rios Tu­rís­ti­cos de San­xen­xo (CETS), Fran­cis­co González, cree que hay que po­ner freno pa­ra pre­ser­var la ima­gen co­mo des­tino es­ti­val de ca­li­dad. Des­de el CETS se aplau­den las medidas de ur­gen­cia adop­ta­das por el go­bierno di­ri­gi­do por Tel­mo Mar­tín pa­ra es­te ve­rano, co­mo el in­cre­men­to de los au­xi­lia­res de la Po­li­cía Lo­cal, pe­ro se con­si­de­ra que es ne­ce­sa­rio adap­tar la or­de­nan­za mu­ni­ci­pal a las si­tua­cio­nes que se es­tán vi­vien­do.

En el ob­je­ti­vo es­tá co­rre­gir abu­sos, ga­ran­ti­zar el des­can­so de ve­ci­nos y vi­si­tan­tes y a la vez pro­mo­ver un tu­ris­mo de ca­li­dad, que man­ten­ga San­xen­xo co­mo una re­fe­ren­cia en to­do el nor­te de Es­pa­ña. Por es­te mo­ti­vo, el CETS quie­re re­unir­se con el al­cal­de al aca­bar el ve­rano pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción y pre­pa­rar la cam­pa­ña del 2018.

La se­gu­ri­dad noc­tur­na y el des­can­so de los san­xen­xi­nos se en­cuen­tran en­tre las prio­ri­da­des del nue­vo re­gi­dor. Más au­xi­lia­res de Po­li­cía Lo­cal, 31 mul­tas por ori­nar en la ca­lle y más de cien por bo­te­llón en quin­ce días son par­te de es­te des­plie­gue, así co­mo una uni­dad per­ma­nen­te de ates­ta­dos de la Po­li­cía Lo­cal en la pla­za de los Bar­cos. El pro­pio al­cal­de ha di­ri­gi­do en va­rias oca­sio­nes la su­per­vi­sión de que los lo­ca­les cum­plan los ho­ra­rios de cie­rre.

¿En qué otro fren­te cree el con­sor­cio que hay que ac­tuar? En re­gu­lar las des­pe­di­das de sol­te­ros y la bebida sin con­trol en la vía pú­bli­ca. El pre­si­den­te del CETS cree que hay que evi­tar en­con­trar­se en la ca­lle a mu­chas per­so­nas «be­bien­do co­mo co­sa­cos». Esa es la ima­gen contra la que tra­ba­jan y la que creen que se ha de de­ta­llar con más am­pli­tud en las nor­ma­ti­vas mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.