Los em­plea­dos pú­bli­cos co­bra­rán es­te mes los atra­sos de la subida sa­la­rial del 1 %

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía - L. P.

Los em­plea­dos pú­bli­cos dis­fru­ta­rán es­te mes de una nó­mi­na más ge­ne­ro­sa de lo ha­bi­tual. El Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da les abo­na­rá en ju­lio los atra­sos de­ri­va­dos de la subida del 1 % de su suel­do con­tem­pla­da en los Pre­su­pues­to Ge­ne­ra­les del Es­ta­do apro­ba­dos en ju­nio pa­sa­do, que tie­ne ca­rác­ter re­tro­ac­ti­vo, por lo que sur­te efec­to des­de el 1 de enero. Por tan­to, su pró­xi­ma pa­ga re­co­ge­rá el in­cre­men­to del 1 % de ju­lio y de los seis me­ses pre­ce­den­tes.

Así que­da es­pe­ci­fi­ca­do en la re­so­lu­ción mi­nis­te­rial pu­bli­ca­da el sá­ba­do en el Bo­le­tín Ofi­cial del Es­ta­do. En ella se es­ta­ble­ce que «los atra­sos co­rres­pon­dien­tes al in­cre­men­to del 1 % se abo­na­rán en la nó­mi­na de ju­lio del 2017 sal­vo que la ha­bi­li­ta­ción res­pon­sa­ble no dis­pon­ga de la to­ta­li­dad de los ele­men­tos for­ma­les ne­ce­sa­rios o en otros su­pues­tos en que por mo­ti­vos téc­ni­cos no re­sul­te po­si­ble, en cu­yo ca­so se abo­na­rán en la pri­me­ra nó­mi­na en que sea po­si­ble».

Los fun­cio­na­rios, que no­ta­ron rá­pi­da­men­te los efec­tos de la cri­sis en sus bol­si­llos, se han te­ni­do que con­for­mar es­te año con una subida sa­la­rial del 1 %, la mis­ma que en el 2016, des­pués de cin­co años de con­ge­la­ción y el re­cor­te del 5 % de me­dia que su­frie­ron sus nó­mi­nas en el 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.