El Cons­ti­tu­cio­nal sus­pen­de la se­ma­na la­bo­ral de 35 ho­ras de An­da­lu­cía

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

El Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal ha sus­pen­di­do cau­te­lar­men­te el de­cre­to ley que re­gu­la la jor­na­da de tra­ba­jo de 35 ho­ras de los em­plea­dos pú­bli­cos de An­da­lu­cía, tras ad­mi­tir a trá­mi­te los re­cur­sos in­ter­pues­tos por el Go­bierno cen­tral. Se­gún el Eje­cu­ti­vo de Ra­joy, la re­duc­ción a 35 de las 37,5 ho­ras que tie­nen el res­to de los em­plea­dos pú­bli­cos con­tra­vie­ne los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do del 2013, que es­ta­ble­ció pa­ra to­da Es­pa­ña la jor­na­da la­bo­ral de las Ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas en 37,5 ho­ras. Tam­bién con­tra­vie­ne el Real De­cre­to de Medidas Ur­gen­tes de Ra­cio­na­li­za­ción del Gas­to Pú­bli­co en el Ám­bi­to Edu­ca­ti­vo.

Di­ce el Eje­cu­ti­vo que se tra­ta de que los fun­cio­na­rios, «que son fun­cio­na­rios del Es­ta­do», no pue­den es­tar so­me­ti­dos a un de­ter­mi­na­do ré­gi­men de­pen­dien­do de la co­mu­ni­dad en la que tra­ba­jen, ya que «to­dos los fun­cio­na­rios» tie­nen que cum­plir con las 37,5 ho­ras.

Tam­bién ha re­cu­rri­do va­rios pre­cep­tos de los Pre­su­pues­tos an­da­lu­ces del 2017. En es­te ca­so, va contra los ar­tícu­los que per­mi­ten la con­tra­ta­ción de per­so­nal la­bo­ral tem­po­ral y el nom­bra­mien­to de per­so­nal es­ta­tu­ta­rio tem­po­ral y fun­cio­na­rio in­te­ri­no, cuan­do sea ne­ce­sa­rio, pa­ra re­for­zar la plan­ti­lla por la apli­ca­ción de la jor­na­da la­bo­ral or­di­na­ria de 35 ho­ras se­ma­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.