El Cor­te In­glés des­em­bar­ca en las 3.500 ga­so­li­ne­ras de Rep­sol con las tien­das Su­per­cor Stop&Go

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

El gru­po de dis­tri­bu­ción se con­vier­te en la cen­tral de com­pras de la pe­tro­le­ra

«Se crea la ma­yor red de tien­das de pro­xi­mi­dad y con­ve­nien­cia de Es­pa­ña». Con esas pa­la­bras ha­cían ayer pú­bli­co los res­pon­sa­bles de El Cor­te In­glés y Rep­sol un acuer­do que lle­va­rá la mar­ca Su­per­cor Stop&Go a las 3.500 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la pe­tro­le­ra.

En vir­tud de ese pacto, el gi­gan­te de la dis­tri­bu­ción se con­vier­te en la cen­tral de com­pras de la red de ga­so­li­ne­ras —pro­pias y fran­qui­cia­das— de Rep­sol. Y eso su­po­ne que pon­drá a dis­po­si­ción del con­su­mi­dor un sur­ti­do de más de 35.000 re­fe­ren­cias en ali­men­ta­ción y be­bi­das, así co­mo otras más de 60.000 de pro­duc­tos no ali­men­ta­rios.

Am­bas fir­mas lle­van co­la­bo­ran­do des­de 1998 y ha­ce ya años que ges­tio­nan al 50 % un to­tal de 58 tien­das en es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la pe­tro­le­ra a tra­vés de la em­pre­sa Ges­pe­ve­sa. Fru­to de esa alian­za es tam­bién el acuer­do que per­mi­te que la tar­je­ta de El Cor­te In­glés se pue­da em­plear en las ga­so­li­ne­ras de Rep­sol co­mo me­dio de pa­go y acu­mu­lar un 4 % del im­por­te gas­ta­do en com­pras en El Cor­te In­glés, Hi­per­cor, Su­per­cor y Su­per­cor Ex­press. De acuer­do con las ci­fras fa­ci­li­ta­das por la pe­tro­le­ra, has­ta un mi­llón de per­so­nas vi­si­tan ca­da día al­gu­na de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio que tie­ne re­par­ti­das por to­da la geo­gra­fía es­pa­ño­la.

Al­za sa­la­rial pa­ra Su­per­cor

No fue es­ta la úni­ca no­ve­dad ayer en el gi­gan­te de la dis­tri­bu­ción. Los sin­di­ca­tos Fe­ti­co, Fas­ga y UGT y la em­pre­sa han sus­cri­to el con­ve­nio co­lec­ti­vo de Su­per­cor, que afec­ta a 4.800 tra­ba­ja­do­res, pa­ra los que han pac­ta­do una subida sa­la­rial del 6,5 % en cua­tro años.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Fe­ti­co, An­to­nio Pé­rez, des­ta­có, ade­más, que el 60 % de la plan­ti­lla de Su­per­cor «va a te­ner un in­cre­men­to adi­cio­nal a es­te 6,5 % del 2,27 %, ya que he­mos im­ple­men­ta­do un me­ca­nis­mo de as­cen­so au­to­má­ti­co pa­ra to­dos ellos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.