...y, lue­go, no­so­tros va­mos a por el ca­lor­ci­to ca­na­rio

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol - MA­RÍA CO­BAS

Ha­ce unos diez años que Ra­quel Gue­rra y Jo­sé Ro­drí­guez con­vir­tie­ron Gran Ca­na­ria en su des­tino de va­ca­cio­nes. Y tan­to les gus­tó, que ha­ce seis, con la ju­bi­la­ción, de­ci­die­ron que la is­la era un buen lu­gar pa­ra ins­ta­lar­se du­ran­te el in­vierno de Tri­vés. Así que se han com­pra­do una ca­sa y allí se van cuan­do en la mon­ta­ña ou­ren­sa­na la co­sa se po­ne fea.

«En in­vierno, en Ga­li­cia los días son cor­tos y fríos; si se pue­de evi­tar, ¿có­mo no nos va­mos a ir?», ra­zo­na Jo­sé. No tie­nen una fe­cha con­cre­ta pa­ra irse, se­ña­la, pe­ro son unos cin­co o seis me­ses, en dos par­tes. «En cuan­to lle­ga al frío, en oc­tu­bre o no­viem­bre, nos va­mos a Ca­na­rias», ex­pli­ca. Des­pués vuel­ven pa­ra pa- sar aquí las fies­tas na­vi­de­ñas, y ya des­pués, en enero, re­gre­san a la is­la. Y allí se que­dan, dis­fru­tan­do de la Pla­ya del In­glés, has­ta me­dia­dos de abril. Cuan­do la pri­ma­ve­ra ya em­pie­za a aso­mar con cier­to ai­re a ve­rano, re­gre­san a Tri­ves. «En ve­rano nos gus­ta vol­ver por­que aquí se es­tá de ma­ra­vi­lla. A aun­que ha­ga mu­cha ca­lor en otros pun­tos de Ou­ren­se, aquí se es­tá bien; aun­que ha­ga mu­cha ca­lor en la som­bra se es­tá fres­qui­to, y es ra­ro que in­clu­so en ve­rano no ha­ga fal­ta una man­ti­ta en la ca­ma pa­ra dor­mir», aña­de. Es por eso que no du­da en apun­tar: «Es una zo­na pri­vi­le­gia­da pa­ra pa­sar el ve­rano».

Jo­sé Ro­drí­guez cuen­ta que a él y a su es­po­sa no les gus­ta el frío, pe­ro tam­po­co son de los que dis­fru­tan cuan­do el ter­mó­me­tro mar­ca 40 gra­dos. «No nos gus­ta el ca­lor lo­co, pe­ro es que en Ca­na­rias no ha­ce esas tem­pe­ra­tu­ras que hay en el sur de Es­pa­ña o en el Le­van­te; nor­mal­men­te te mue­ves en­tre los 22, 25 o 30 gra­dos», se­ña­la. Con­fie­sa que es­tar siem­pre en unos 22 gra­dos les pa­re­ce un plan más que estupendo pa­ra pa­sar el año. Su­po­ne po­der an­dar en man­ga cor­ta du­ran­te ca­si los do­ce me­ses sin ne­ce­si­dad de an­dar pi­dien­do som­bra a ca­da mo­men­to o evi­tan­do las ho­ras cen­tra­les del día pa­ra po­der sa­lir a la ca­lle.

Ra­quel Gue­rra y Jo­sé Ro­dri­guez, en Ca­na­rias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.