Vi­go to­ma el tes­ti­go del bum la­tino

El jue­ves lle­ga Car­los Vi­ves, hoy ac­túan Bo­sé y Luis Fon­si y ayer arra­só Mo­rat

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol -

En el país de las mil or­ques­tas es na­tu­ral que los rit­mos la­ti­nos arra­sen. Lo lle­van ha­cien­do des­de que nues­tros abue­los se mo­vían al rit­mo de bo­le­ros, cum­bias y cha­cha­chás, tan la­ti­nos co­mo el re­gue­tón, y con men­sa­jes ma­chis­tas me­nos evi­den­tes. Du­ran­te to­do el año han ido ca­yen­do co­mo go­tas ma­la­yas, co­lo­ni­zan­do el nor­te en pri­ma­ve­ra, mú­si­cos co­mo Gen­te de Zo­na, Car­los Vi­ves y Ricky Mar­tin, se­gui­dos de Daddy Yan­kee y Juan Luis Gue­rra. Aho­ra el sur to­ma el re­le­vo a lo gran­de. Lo ha­ce con la nue­va vi­si­ta de Car­los Vi­ves, un vie­jo co­no­ci­do pa­ra Vi­go. El co­lom­biano ac­túa pa­sa­do ma­ña­na, jue­ves, en el au­di­to­rio de Cas­tre­los, don­de es­tu­vo ha­ce ca­si 20 años, cuan­do vi­vía su pri­me­ra olea­da de éxi­to en Es­pa­ña tras sus dis­cos Ten­go fe y El amor de mi tie­rra. En aquel ál­bum de fru­ta fres­ca tam­bién ha­bía una can­ción con nom­bre de me­dio de trans­por­te: La pi­ra­gua. Es­ta vez lle­ga en La bi­ci­cle­ta que le ha pues­to de nue­vo en ór­bi­ta arri­ma­do a Sha­ki­ra y la fies­ta vuel­ve a co­men­zar con su ba­lle­na­to.

Pe­ro la se­ma­na la­ti­na da pa­ra mu­cho más. Co­men­zó ayer con otros com­pa­trio­tas de Vi­ves, los jó­ve­nes que ba­jo el nom­bre de Mo­rat, arra­san con po­co más de un año de his­to­ria y un so­lo dis­co el mer­ca­do: So­bre el amor y sus efec­tos se­cun­da­rios. Po­co, pe­ro su­fi­cien­te pa­ra lle­nar to­do au­di­to­rio por el que pa­san. Y co­mo era de es­pe­rar, ano­che lle­na­ron el au­di­to­rio Mar de Vi­go, don­de sus fans dis­fru­ta­ron con ellos co­rean­do Có­mo te atre­ves, Mi nue­vo vi­cio o Mil tor­men­tas. No hay des­can­so por­que por si fue­ra po­co, hoy hay do­ble­te de es­tre­llas. Luis Fon­si ac­túa en el Ife­vi, el re­cin­to fe­rial vi­gués al lado del ae­ro­puer­to de Pei­na­dor; y Mi­guel Bo­sé en Cas­tre­los. Luis Fon­si ase­gu­ra que en es­ta gi­ra ce­le­bra 20 años de ca­rre­ra, pe­ro lo cier­to es que el 95 % de su pú­bli­co es nue­vo y lo es gra­cias al ti­rón de la que se pos­tu­la co­mo can­ción can­si­na de la dé­ca­da, aho­ra que ha­bía­mos lo­gra­do qui­tar­nos de la ca­be­za a la Ma­ca­re­na. Pe­ro el que se lle­va el ga­to al agua tam­bién es la­tino. Mi­guel Bo­sé es ma­dri­le­ño y pa­na­me­ño. En aquel país na­ció de ca­sua­li­dad y ca­sua­li­dad o no, es don­de aho­ra vi­ve y se crían sus hi­jos.

Si el puer­to­rri­que­ño Fon­si se da pri­sa y can­ta ra­pi­di­to el Des­pa­ci­to, ha­brá quien pue­da ha­cer do­ble­te. El con­cier­to en el Ife­vi es a las 21.30 ho­ras y el de Cas­tre­los a las 23.00 ho­ras. No es des­ca­be­lla­do lle­gar, aun­que sea a los bi­ses. Ade­más, en la ma­yor par­te del au­di­to­rio del par­que vi­gués la en­tra­da es de li­bre ac­ce­so. Es­cu­char a Luis Fon­si cues­ta de 23 a 100 eu­ros (si se eli­ge en­tra­da VIP). Pa­ra Bo­sé, que re­pa­sa en es­ta gi­ra sus te­mas más co­no­ci­dos, no que­dan en­tra­das en ven­ta an­ti­ci­pa­da (pa­ra la zo­na de pa­go) des­de el vier­nes pa­sa­do. Cuan­do Bo­sé can­ta­ba Lin­da, Luis Fon­si te­nía me­nos 1 año.

Car­los Vi­ves, que ac­tua­rá en Cas­tre­los el pró­xi­mo jue­ves 27, en su mí­ti­ca bi­ci­cle­ta

M. MORALEJO

Los co­lom­bia­nos Mo­rat lle­na­ron ayer el Mar de Vi­go.

Á ME­DI­NA /EFE

Fon­si ac­túa ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.