Lu­cas po­ne to­do de su par­te

Es­pe­ra re­unir­se a fi­na­les de se­ma­na con el Ar­se­nal pa­ra re­cal­car la in­ten­ción de sa­lir al De­por­ti­vo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

A la ca­sa Pé­rez no le preo­cu­pa si lle­ga o no el in­vierno. Bas­tan­te tra­sie­go tie­ne ya el co­ru­ñés ca­da ve­rano, des­de que en el del 2013 lo­gra­ra sa­cu­dir­se el yu­go ucra­nio pa­ra exi­liar­se en Gre­cia. El estío del 14 lo de­vol­vió a su ciu­dad con sus­pen­se y en con­di­ción de iti­ne­ran­te. Bri­lló a prés­ta­mo y a su vuel­ta a Sa­ló­ni­ca ofre­ció un breve y efi­caz ser­vi­cio (me­tió al PAOK en Li­ga Eu­ro­pa) an­tes de con­ven­cer al due­ño de sus de­re­chos pa­ra ven­der­le bue­na par­te al De­por­ti­vo. Aque­llo su­pu­so un enor­me des­gas­te pa­ra el fut­bo­lis­ta, em­pe­ña­do en ha­cer ca­rre­ra en el club por el que tor­cía de crío y don­de le ne­ga­ron la opor­tu­ni­dad que sí en­con­tró en Va­lle­cas.

Vino y bri­lló. Anotó 17 go­les que fue­ron cla­ve pa­ra la per­ma­nen­cia en Pri­me­ra y vio pa­sar muy cer­ca la con­vo­ca­to­ria con la se­lec­ción. Tal fue el ni­vel ex­hi­bi­do que el ve­rano si­guien­te al de su lle­ga­da en pro­pie­dad se con­vir­tió en el de su sa­li­da por fuer­za ma­yor. La del Ar­se­nal y los vein­te millones de eu­ros que sol­ta­ron los lon­di­nen­ses pa­ra re­clu­tar­lo. Otra vez la ma­le­ta, tras va­rias se­ma­nas de in­de­ci­sión y ten­ta­cio­nes, otra mu­dan­za es­ti­val.

Lu­cas mar­chó a Lon­dres cre­yen­do que allí ven­dría un nue­vo sal­to en su ca­rre­ra, pe­ro to­pó con Wen­ger, que le ra­cio­nó se­ve­ra­men­te los mi­nu­tos pe­se a que el nue­vo 9 gun­ner cum­plía ca­da vez que era lla­ma­do a fi­las. 21 par­ti­ci­pa­cio­nes, pe­ro me­nos de la mi­tad en con­di­ción de ti­tu­lar y so­lo un par den­tro del on­ce en los prin­ci­pa­les tor­neos. Sie­te go­les pe­se a ello. Has­ta el téc­ni­co ga­lo hu­bo de re­co­no­cer que ha­bía si­do de­ma­sia­do rá­cano con el zur­do de Mo­ne­los. Sin em­bar­go, mien­tras ad­mi­tía su error de jui­cio en pú­bli­co, le bai­la­ba el dor­sal por la es­pal­da en­tre­gán­do­se­lo a La­ca­zet­te.

An­tes de la Emi­ra­tes Cup

Es­ta úl­ti­ma trai­ción fue de­ma­sia­do pa­ra Lu­cas, quien es­ta­lló an­te el mís­ter y tam­bién en una char­la con el má­na­ger de ope­ra­cio­nes del club in­glés. Las con­ver­sa­cio­nes con uno y otro que­da­ron re­gis­tra­das al de­ta­lle ayer en La Voz de Ga­li­cia —«Me sien­to en­ga­ña­do», lle­gó a de­cir­le a Dick Law—, pe­ro no se­rán las úl­ti­mas que man­ten­ga el fut­bo­lis­ta con su téc­ni­co y los di­rec­ti­vos de la en­ti­dad en la que to­da­vía mi­li­ta.

Se es­pe­ra un nue­vo en­cuen­tro a fi­na­les de es­ta se­ma­na. El Ar­se­nal aca­ba de re­gre­sar de su gi­ra por Aus­tra­lia y Chi­na y tan­to el plan­tel co­mo el cuer­po téc­ni­co es­ta­rán fue­ra de ser­vi­cio has­ta ma­ña­na. La pri­me­ra fe­cha po­si­ble pa­ra la ci­ta se­ría pues es­te miér­co­les, pe­ro es mu­cho más pro­ba­ble que se pro­duz­ca el jue­ves o el vier­nes. Des­de el club se de­jó cla­ra la pre­dis­po­si­ción a man­te­ner la reu­nión re­cla­ma­da an­tes de que se ce­le­bre la Emi­ra­tes Cup, en la que tam­bién par­ti­ci­pa­rán el Se­vi­lla el RB Leip­zig y el Ben­fi­ca el sá­ba­do y el do­min­go.

La in­ten­ción del ata­can­te, quien se ve­rá es­ta vez acom­pa­ña­do por su agen­te —Ro­dri­go Fernández Lo­be­lle se des­pla­za­rá en breve a Lon­dres—, es la de in­sis­tir en el de­seo de aban­do­nar el equi­po in­glés. El Ar­se­nal con­ti­núa mos­trán­do­se re­ti­cen­te a des­pren­der­se del ju­ga­dor, a pe­sar de que es­te no cuen­ta pa­ra Wen­ger. De ha­cer­lo, pre­ten­de re­cu­pe­rar gran par­te de lo in­ver­ti­do y no fal­tan pre­ten­dien­tes dis­pues­tos a pa­gar (Ga­la­ta­sa­ray, Fe­ner­bahçe, West Ham, Sto­ke y Ever­ton son so­lo al­gu­nos de los que han mos­tra­do in­te­rés). Lu­cas quie­re re­gre­sar a Ria­zor y ha­cer mé­ri­tos pa­ra dispu­tar el Mun­dial, pe­ro los gun­ner man­dan y ha lle­ga­do el ve­rano.

El agen­te del pun­ta via­ja­rá a Lon­dres pa­ra un en­cuen­tro que se ce­le­bra­ría el jue­ves o el vier­nes Equi­pos in­gle­ses y tur­cos han mos­tra­do in­te­rés en Lu­cas, que pe­lea­rá por vol­ver a Ria­zor

ADRIAN DENNIS

Lu­cas Pé­rez, du­ran­te un en­cuen­tro con su ac­tual equi­po, el Ar­se­nal in­glés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.