«Or­gu­llo­so de ves­tir la ca­mi­se­ta»

Schär afir­ma que tu­vo «una bue­na sen­sa­ción» cuan­do le con­tac­tó el De­por­ti­vo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - X. FERNÁNDEZ / A. LESTÓN

«Cuan­do me con­tac­ta­ron des­de el De­por­ti­vo mos­tra­ron mu­cho in­te­rés en que vi­nie­ra y por eso me sien­to fe­liz de es­tar aquí». Esas fue­ron, tra­du­ci­das del in­glés, las pri­me­ras pa­la­bras pú­bli­cas de Fa­bian Schär en su es­tre­na­da con­di­ción de ju­ga­dor del De­por­ti­vo. El sui­zo de­di­có la in­ter­ven­ción que ser­vía de pre­sen­ta­ción an­te la pren­sa a glo­sar las vir­tu­des de su nue­vo des­tino: «Es un gran club con una gran his­to­ria. Es­toy or­gu­llo­so de es­tar aquí y ves­tir es­ta ca­mi­se­ta». «Qui­zá no sea el mis­mo equi­po de ha­ce diez o quin­ce años —ad­mi­tió des­pués—, pe­ro creo que ha da­do un pa­so ade­lan­te y yo es­toy aquí pa­ra ayu­dar».

Re­co­no­ció el za­gue­ro que su úl­ti­mo año, en el que ape­nas tu­vo mi­nu­tos en el Hof­fen­heim ale­mán, «no fue fá­cil, aun­que al club sí le fue muy bien. Pe­ro ya no pien­so en eso, mi­ro ha­cia ade­lan­te y es­toy fe­liz de es­tar aquí». Una idea que re­cal­có cuan­do se le pre­gun­tó acer­ca de su in­te­rés por acu­dir al pró­xi­mo Mun­dial re­pre­sen­tan­do al com­bi­na­do hel­vé­ti­co, que li­de­ra el gru­po B de cla­si­fi­ca­ción: «Lo pri­me­ro pa­ra mí es ju­gar aquí. El res­to ya ven­drá. Mi ca­be­za es­tá en el De­por­ti­vo».

Con él, son cin­co los ju­ga­do­res blan­quia­zu­les que as­pi­ran a una de las dos pla­zas de cen­tral. A Schär no le preo­cu­pa la com­pe­ten­cia por­que «en ca­da buen club hay mu­chos bue­nos ju­ga­do­res en ca­da po­si­ción y to­do el mundo quie­re te­ner mi­nu­tos. Es­toy aquí pa­ra ju­gar y quie­ro de­mos­trar­le al en­tre­na­dor y al equi­po que pue­den con­tar con­mi­go». Se da la cir­cuns­tan­cia de que to­dos los es­pe­cia­lis­tas en el eje de la za­ga son dies­tros y que los dos más acos­tum­bra­dos a ubi­car­se en la iz­quier­da (Sid­nei y Ró­ber) son quie­nes por car­tel y pre­ten­dien­tes cuen­tan con más op­cio­nes de sa­lir. Al­go que po­dría lle­var al sui­zo a una po­si­ción po­co ha­bi­tual pa­ra él. «Pue­do ac­tuar en cual­quier po­si­ción en la que el en­tre­na­dor quie­ra que jue­gue —acla­ró—. Es cier­to que úl­ti­ma­men­te he ju­ga­do por la de­re­cha y que des­de allí es más fá­cil pa­ra mí, pe­ro me adap­ta­ré rá­pi­do a cual­quier si­tio».

«Soy un de­fen­sa al que le gus­ta sa­lir con el ba­lón ju­ga­do des­de atrás. El en­tre­na­dor me ha ex­pli­ca­do qué es­ti­lo pre­ten­de que desa­rro­lle­mos y creo que pue­do apor­tar­le co­sas al equi­po con mi ha­bi­li­dad. Ten­go un buen pri­mer pa­se», sos­tu­vo al ana­li­zar su po­si­ble apor­ta­ción. Pro­fun­di­zó des­pués acer­ca de la char­la con el mís­ter: «La sen­sa­ción que me dio es que bus­ca­ba a un fut­bo­lis­ta de mi es­ti­lo. No quie­re mu­cho ba­lón lar­go si no es ne­ce­sa­rio y en mi opi­nión eso es al­go bueno pa­ra mí. Aho­ra es­toy es­pe­ran­do mi pri­mer en­tre­na­mien­to y mi pri­mer par­ti­do».

«Es­toy en for­ma, lis­to pa­ra ju­gar. Ya lle­va­ba dos se­ma­nas de tra­ba­jo y las pre­tem­po­ra­das en Ale­ma­nia no son fá­ci­les», se­ña­ló.

Y con­clu­yó de la mis­ma ma­ne­ra con la que ha­bía arran­ca­do, agra­de­cien­do la «cá­li­da bien­ve­ni­da» que le ha­bían da­do en el club y sub­ra­yan­do que «des­de el pri­mer día que con­tac­té con el De­por­ti­vo tu­ve una bue­na sen­sa­ción. Fue fá­cil de­ci­dir­me a ve­nir. Creo que he to­ma­do la de­ci­sión co­rrec­ta y es­pe­ro un nue­vo ca­pí­tu­lo en mi ca­rre­ra pro­fe­sio­nal».

«Des­de el pri­mer día en que con­tac­té con el De­por­ti­vo tu­ve una bue­na sen­sa­ción. Fue fá­cil de­ci­dir­me a ve­nir y creo que he to­ma­do la de­ci­sión co­rrec­ta» «Soy un de­fen­sa al que le gus­ta sa­lir con el ba­lón ju­ga­do des­de atrás (...) La sen­sa­ción que me dio es que el en­tre­na­dor bus­ca­ba a al­guien de mi es­ti­lo» «Qui­zá no sea el mis­mo equi­po que ha­ce quin­ce años, pe­ro ha da­do un pa­so ade­lan­te y es­toy aquí pa­ra ayu­dar» Fa­bian Schär

CESAR QUIAN

Schär, du­ran­te su pri­mer en­tre­na­mien­to con el De­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.