El juez Pe­draz co­mien­za hoy a to­mar de­cla­ra­ción a los in­ves­ti­ga­dos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Al­re­de­dor de una do­ce­na de impu­tados y tes­ti­gos es­tán ci­ta­dos a de­cla­rar des­de hoy has­ta el pró­xi­mo lu­nes en la Au­dien­cia Na­cio­nal por el ca­so Sou­le. Es­tas per­so­nas irán des­fi­lan­do an­te el juez ins­truc­tor de la cau­sa, San­tia­go Pe­draz, a lo lar­go de es­ta se­ma­na (in­clui­do el sá­ba­do) y el lu­nes que vie­ne, den­tro de un ca­so que es­tá ba­jo se­cre­to de su­ma­rio, por lo que sus iden­ti­da­des no han tras­cen­di­do. Las fuen­tes sí han in­di­ca­do que en­tre los impu­tados en la cau­sa no fi­gu­ra Ja­vier Cle­men­te, que apa­re­ce en al­gu­nas de las con­ver­sa­cio­nes te­le­fó­ni­cas pin­cha­das por la UCO.

En­tre los in­ves­ti­ga­dos que de­be­rán pres­tar de­cla­ra­ción se en­cuen­tra la di­rec­to­ra ge­ne­ral de la se­lec­ción, Ma­ría Jo­sé Cla­ra­munt, co­no­ci­da co­mo la Je­fa del equi­po na­cio­nal e impu­tada tam­bién por el ma­gis­tra­do. Tam­bién po­drían ha­ber si­do ci­ta­dos la ac­tual se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la fe­de­ra­ción, Esther Gas­cón, y el pre­si­den­te de la te­rri­to­rial ma­dri­le­ña, Fran­cis­co Díez, que al igual que Cla­ra­munt apa­re­cen en el au­to del juez Pe­draz.

Ma­ría Jo­sé Cla­ra­munt ne­go­ció va­rios par­ti­dos amis­to­sos de la se­lec­ción es­pa­ño­la de los que pre­sun­ta­men­te se be­ne­fi­ció Gor­ka Vi­llar, ade­más de di­ver­sos con­tra­tos de pa­tro­ci­nio y de ven­ta de los de­re­chos te­le­vi­si­vos, mien­tras que Esther Gas­cón iba a ser des­pe­di­da de la FEF con una in­dem­ni­za­ción cer­ca­na a los 200.000 eu­ros y pos­te­rior­men­te con­tra­ta­da por 300.000 eu­ros anua­les, se­gún han re­ve­la­do las con­ver­sa­cio­nes te­le­fó­ni­cas pin­cha­das por la Guar­dia Ci­vil. En el ca­so de Fran­cis­co Díez, ha­bría co­la­bo­ra­do con Vi­llar pa­ra con­se­guir el apo­yo del fút­bol sa­la de Ma­drid en las úl­ti­mas elec­cio­nes a la pre­si­den­cia de la fe­de­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.