Ca­sas No­vas re­par­te 15.000 in­vi­ta­cio­nes pa­ra su con­cur­so

La com­pe­ti­ción, des­de el vier­nes y has­ta el do­min­go en Ar­tei­xo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El Con­cur­so de Sal­tos In­ter­na­cio­nal de Ca­sas No­vas, que se ce­le­bra des­de es­te vier­nes y has­ta el do­min­go, re­par­ti­rá es­te año un to­tal de 15.000 in­vi­ta­cio­nes en las ofi­ci­nas de tu­ris­mo de Ar­tei­xo y de A Co­ru­ña pa­ra to­das aque­llas per­so­nas que es­té in­tere­sa­das en acu­dir al even­to hí­pi­co.

Ca­da ve­rano, el CSI 4* del cen­tro hí­pi­co de La­rín no so­lo reúne a los me­jo­res ji­ne­tes y ama­zo­nas, sino tam­bién a una me­dia de en­tre 3.000 y 5.000 vi­si­tan­tes dia­rios. Co­mo ca­da año, uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos pa­ra el pú­bli­co se­rán los ser­vi­cios de apues­tas y sus pre­mios, que ade­más ten­drán un fin so­li­da­rio ya que to­dos los be­ne­fi­cios se des­ti­na­rán a la Co­ci­na Eco­nó­mi­ca de A Co­ru­ña.

Los vi­si­tan­tes de Ca­sas No­vas tam­bién po­drán ver en la pis­ta a los me­jo­res ji­ne­tes, ama­zo­nas y ca­ba­llos. El cen­tro hí­pi­co re­uni­rá a al­gu­nos de los más des­ta­ca­dos del pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal co­mo el olím­pi­co ar­gen­tino Jo­sé Ma­ría La­roc­ca o al fran­cés Ju­lienm Es­pi­llard, ga­na­dor es­te ve­rano del Gran Pre­mio del CSI3 Knok­ke y el de la LGCT París, am­bas oca­sio­nes a lo­mos de Usual Sus­pect D’Au­ge, ca­ba­llo con el que tam­bién com­pe­ti­rá es­te fin de se­ma­na. Ha­brá, ade­más, re­pre­sen­ta­ción ga­lle­ga con ji­ne­tes co­mo Ja­vier González Fra­ga, o el jo­ven­cí­si­mo co­ru­ñés, Die­go Ra­mos, que con tan so­lo 15 años se ha impuesto en los dos Gran­des Pre­mios del XVII Tro­feo Ca­sas No­vas ce­le­bra­dos es­te mis­mo año.

Gran des­plie­gue

El cen­tro hí­pi­co co­mien­za a po­ner to­do a pun­to pa­ra es­te vier­nes dar el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da al Con­cur­so de Sal­tos In­ter­na­cio­nal, en la que seis de sus prue­bas con­ta­rán pa­ra la cla­si­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal. Du­ran­te to­do el fin de se­ma­na se­rán más de ochen­ta per­so­nas tra­ba­jan­do con di­fe­ren­tes res­pon­sa­bi­li­da­des pa­ra ha­cer po­si­ble que el es­pec­tácu­lo fun­cio­ne co­mo ca­da año.

El equi­po de pis­ta, el de se­gu­ri­dad y el de jue­ces y ofi­cia­les de las prue­bas, es­tos úl­ti­mos de los tra­ba­jos más de­ci­si­vos del con­cur­so, es­ta­rán com­pues­tos por una vein­te­na de per­so­nas ca­da uno, del mis­mo mo­do que los res­pon­sa­bles de las apues­tas y pro­to­co­lo.

El res­to del staff lo com­ple­tan los en­car­ga­dos de la ani­ma­ción in­fan­til, los chó­fe­res y los ser­vi­cios ge­ne­ra­les, lle­gan­do así a un to­tal de ca­si 120 tra­ba­ja­do­res du­ran­te los tres días de com­pe­ti­ción.

Es­te año, la ocu­pa­ción hos­te­le­ra ha as­cen­di­do a más de 160 ha­bi­ta­cio­nes en­tre los dos ho­te­les de A Co­ru­ña y de Ar­tei­xo, des­ti­na­dos a to­do el staff de or­ga­ni­za­ción, pa­tro­ci­na­do­res, jue­ces y ofi­cia­les, ji­ne­tes y ama­zo­nas y a sus acom­pa­ñan­tes.

Ca­sas No­vas se con­vier­te es­te fin de se­ma­na en un cen­tro so­cial, en el que las ins­ta­la­cio­nes se adap­ta­rán a los mi­les de afi­cio­na­dos al mundo ecues­tre que vi­si­ten el cen­tro los días de la com­pe­ti­ción. Du­ran­te los des­can­sos se ce­le­bra­rán di­fe­ren­tes con­cier­tos y ha­brá una zo­na in­fan­til ha­bi­li­ta­da con di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des pa­ra ni­ños.

Ca­sas No­vas re­ci­bi­rá en­tre 3.000 y 5.000 vi­si­tas dia­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.