Se­gun­da prue­ba del Lu­go, que bus­ca sen­sa­cio­nes an­te el Com­pos

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

El Club De­por­ti­vo Lu­go vi­si­ta es­ta tar­de la ca­pi­tal de Ga­li­cia pa­ra dispu­tar su se­gun­do en­cuen­tro de pre­tem­po­ra­da an­te la SD Com­pos­te­la, en el que bus­ca­rá es­tre­nar su ca­si­lle­ro de vic­to­rias tras caer de­rro­ta­do el pa­sa­do sá­ba­do an­te el Ovie­do en el Em­ma Cuer­vo.

El equi­po di­ri­gi­do por Fran­cis­co so­lo ha­brá po­di­do rea­li­zar dos se­sio­nes de en­tre­na­mien­to en­tre el pri­mer en­vi­te y el se­gun­do (una ayer y otra es­ta ma­ña­na), por lo que no se es­pe­ra que ha­ya un gran cam­bio en tér­mi­nos de jue­go, pe­ro sí se po­drá com­pro­bar qué fut­bo­lis­tas co­men­za­ron la pre­tem­po­ra­da más en­chu­fa­dos y a cua­les les es­tá cos­tan­do más adap­tar­se otra vez a la ru­ti­na ba­lom­pé­di­ca.

Se­rá una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ob­ser­var un po­co más a los nue­vos ju­ga­do­res, así co­mo pa­ra em­pe­zar a vis­lum­brar cuá­les son las pre­fe­ren­cias del téc­ni­co al­me­rien­se. Uno de los más des­ta­ca­dos del pri­mer en­cuen­tro es­ti­val fue Da­ni Es­cri­che, que se mos­tró muy par­ti­ci­pa­ti­vo y con un pun­to de for­ma es­pe­cial­men­te lla­ma­ti­vo. El Lu­go es­tá ac­tual­men­te tra­ba­jan­do en la in­cor­po­ra­ción de un ex­tre­mo zur­do, to­da vez que la re­cu­pe­ra­ción de Adrià Car­mo­na es­tá sien­do más len­ta de lo pre­vis­to, pe­ro Es­cri­che quie­re de­mos­trar­le a Fran­cis­co que la so­lu­ción pue­de es­tar ya en la ac­tual plan­ti­lla del club.

En el par­ti­do de hoy, an­te un rival de me­nor ca­te­go­ría, se es­pe­ra a un Lu­go más do­mi­na­dor, que mues­tre más fa­ci­li­dad pa­ra mo­ver el ba­lón con flui­dez y que sea más in­ci­si­vo en ata­que. En pre­tem­po­ra­da no im­por­tan tan­to los re­sul­ta­dos co­mo las sen­sa­cio­nes, pe­ro ge­ne­ral­men­te hay una cier­ta co­rre­la­ción en­tre am­bos con­cep­tos, por lo que una vic­to­ria en Com­pos­te­la se­ría po­si­ti­va pa­ra au­men­tar la con­fian­za del equi­po en es­tos pri­me­ros com­pa­ses de la vuel­ta al tra­ba­jo.

En prin­ci­pio, Pe­dro Ló­pez, Ber­nar­do Cruz y Jo­se­te no es­ta­rán dis­po­ni­bles, por lo que se­rá Car­los Pi­ta, o en su de­fec­to Ser­ge Leu­ko, el que ac­túe co­mo cen­tral jun­to a Ig­na­si Mi­quel.

El en­cuen­tro, que coin­ci­de con el Día Na­cio­nal de Ga­li­cia, se­rá la pre­sen­ta­ción ofi­cial del con­jun­to san­tia­gués an­te su afi­ción.

Nue­vas equi­pa­cio­nes

El Club De­por­ti­vo Lu­go anun­ció el fin de se­ma­na que la pre­sen­ta­ción de las nue­vas equi­pa­cio­nes pa­ra la tem­po­ra­da 2017-18 ten­drá lu­gar el 8 de agos­to, en un ac­to pú­bli­co. El con­jun­to al­bi­ver­me­llo ves­ti­rá la mar­ca Hum­mel por ter­ce­ra cam­pa­ña con­se­cu­ti­va, y el acuer­do en­tre am­bas en­ti­da­des fue pro­rro­ga­do has­ta 2019. La pre­sen­ta­ción de la equi­pa­ción ten­drá lu­gar un día an­tes del en­cuen­tro de pre­sen­ta­ción del Lu­go, an­te el Ma­llor­ca en el An­xo Ca­rro, el 9 de agos­to.

ALBERTO LÓ­PEZ

Lu­go y Com­pos­te­la, en un amis­to­so el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.