Sa­le­ta Fernández com­ple­ta un año de en­sue­ño

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo - LUIS CON­DE

Sa­le­ta Fernández vol­vió a re­fren­dar­se co­mo la au­tén­ti­ca pun­ta de lan­za del atle­tis­mo lu­cen­se. El do­min­go, en el mí­ti­co es­ta­dio bar­ce­lo­nés de Se­rrahi­ma, la jo­ven atle­ta mon­for­ti­na del Va­len­cia Es­ports se co­ro­na­ba co­mo sub­cam­peo­na de Es­pa­ña ab­so­lu­ta de sal­to de al­tu­ra, re­pi­tien­do el re­sul­ta­do que co­se­chó a prin­ci­pios de año en Sa­la­man­ca en pis­ta cu­bier­ta.

Fernández sal­tó 1,83 me­tros, lo­gran­do igua­lar su me­jor mar­ca per­so­nal y el ré­cord gallego ab­so­lu­to. En al­gu­nos mo­men­tos de la com­pe­ti­ción, cuan­do el lis­tón es­ta­ba en 1,80 me­tros, la mon­for­ti­na lle­gó a su­pe­rar a la mis­mí­si­ma Ruth Bei­tia, su es­pe­jo y con la que entrena dia­ria­men­te en San­tan­der.

Es­te re­sul­ta­do re­fren­da las pa­la­bras que en su día ver­tió la cam­peo­na olím­pi­ca, que con­si­de­ra a Sa­le­ta co­mo su dig­na su­ce­so­ra. La jo­ven atle­ta mon­for­ti­na —aca­ba de cum­plir 20 años— se per­fi­la en los pró­xi­mos años co­mo lí­der in­dis­cu­ti­ble del atle­tis­mo español en la mo­da­li­dad de sal­to de al­tu­ra. Aun­que to­da­vía res­tan tres años pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos, Sa­le­ta cuen­ta con mu­chas op­cio­nes de ser la pri­me­ra de­por­tis­ta mon­for­ti­na que par­ti­ci­pe en el gran even­to de­por­ti­vo mun­dial. «Es­tou moi con­ten­ta, por­que igua­lei a mi­ña mar­ca per­soal e, so­bre to­do por com­par­tir po­dio con Ruth». Es­tas pa­la­bras las pro­nun­ció Sa­le­ta Fernández a la ho­ra de ex­traer una lec­tu­ra del sub­cam­peo­na­to que con­quis­tó en Barcelona. La mon­for­ti­na de­fi­nió la tem­po­ra­da co­mo la más re­gu­lar de su tra­yec­to­ria de­por­ti­va: «Os éxi­tos des­te ano su­po­ñen un pa­so adian­te na mi­ña carreira. Me­drei en re­gu­la­ri­da­de e co­mo atle­ta».

Sa­le­ta Fernández, con la me­da­lla de sub­cam­peo­na de Es­pa­ña de sal­to de al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.