Los na­cio­na­lis­tas re­cla­man más apo­yo so­cial pa­ra «ter un­ha Ga­li­cia de opor­tu­ni­da­des»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

Arro­pa­da por la nue­va di­rec­ción na­cio­na­lis­ta, pa­ra sim­bo­li­zar el re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal, Pon­tón vol­vió a acu­sar ayer a la Xun­ta de Fei­joo de su­mi­sión an­te el Go­bierno del PP por ca­sos co­mo el de la trans­fe­ren­cia de la AP-9. «O na­cio­na­lis­mo ga­le­go é mais ne­ce­sa­rio que nun­ca pa­ra ter un­ha Ga­li­cia das opor­tu­ni­da­des, por­que as so­lu­cións non van vir de Ma­drid», ha di­cho an­te el pú­bli­co.

Se­gún la por­ta­voz na­cio­na­lis­ta, nun­ca has­ta aho­ra Ga­li­cia ha­bía su­fri­do «tan­ta dis­cri­mi­na­ción do Es­ta­do». Y a ello se re­fi­rió en va­rias oca­sio­nes la lí­der del Blo­que, que re­cla­mó más apo­yo so­cial pa­ra po­der cons­truir un país de «opor­tu­ni­da­des».

«Ga­li­cia es­tá des­apa­re­ci­da, so­mos un ex­pe­dien­te X na po­lí­ti­ca es­ta­tal. ¿E que fai Fei­joo? Ese Fei­joo que en cam­pa­ña ti­vo a re­ve­la­ción ma­ria­na de ser mi­li­tan­te de Ga­li­za o que fai é moi sim­ple: rom­per o car­né de Ga­li­cia e fi­car co do PP», le di­jo al pú­bli­co.

A jui­cio de Ana Pon­tón, lo ocu­rri­do con el AVE, la AP-9 y la in­ver­sión del Es­ta­do en Ga­li­cia prue­ba que el «na­cio­na­lis­mo» es más ne­ce­sa­rio que nun­ca pa­ra im­pul­sar un nue­vo pro­yec­to de país.

La ma­ni­fes­ta­ción de ayer del BNG en San­tia­go reunió a al­gu­nos di­ri­gen­tes his­tó­ri­cos, co­mo Fran­cis­co Rodríguez, el ex­por­ta­voz Gui­ller­me Váz­quez o el ac­tual al­cal­de de Pon­te­ve­dra, Mi­guel An­xo Fer­nán­dez Lo­res. También se acer­có has­ta la Ala­me­da el exeu­ro­dipu­tado Ca­mi­lo No­guei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.