Igle­sias y Erre­jón acer­can pos­tu­ras y fi­jan co­mo ob­je­ti­vo la Co­mu­ni­dad de Ma­drid

La Voz de Galicia (Lugo) - - España -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Po­de­mos, Pa­blo Igle­sias, y el se­cre­ta­rio de aná­li­sis es­tra­té­gi­co y cam­bio po­lí­ti­co del par­ti­do mo­ra­do, Íñi­go Erre­jón, han es­cri­to un ar­tícu­lo con­jun­to en el que per­fi­lan su «ob­je­ti­vo es­tra­té­gi­co» co­mún pa­ra es­te ci­clo po­lí­ti­co: ga­nar el Go­bierno de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid.

«Con­so­li­dan­do y am­plian­do el cam­bio en Ma­drid, el cam­bio en Es­pa­ña es­ta­rá más cer­ca», se­ña­lan en el tex­to «De Ma­drid al cie­lo», pu­bli­ca­do en 20 mi­nu­tos. Am­bos di­ri­gen­tes fir­man es­te ar­tícu­lo, en el que se mar­can co­mo ob­je­ti­vo ga­nar Eje­cu­ti­vos au­to­nó­mi­cos —prin­ci­pal­men­te el de Ma­drid— a sa­bien­das de que es­tá so­bre la me­sa la can­di­da­tu­ra de Erre­jón a pre­si­dir es­ta co­mu­ni­dad en las elec­cio­nes del 2019, aun­que no es to­da­vía ofi­cial. Igle­sias y Erre­jón de­fien­den en es­te tex­to una mis­ma te­sis po­lí­ti­ca, des­pués de que las del pri­me­ro ven­cie­ran a las del se­gun­do en el con­gre­so es­ta­tal de Vis­ta­le­gre II, en el que el mo­de­lo de par­ti­do de Igle­sias se im­pu­so en­tre las ba­ses de ma­ne­ra hol­ga­da fren­te a las del que fue su nú­me­ro dos.

«Es­ta­do de­pre­da­dor»

Los dos po­lí­ti­cos coin­ci­den al se­ña­lar en el ar­tícu­lo que el PP, pe­se a ha­ber «con­se­gui­do re­te­ner» el Go­bierno cen­tral, «no ha si­do ca­paz de evi­tar que el cam­bio po­lí­ti­co se ha­ya con­so­li­da­do y re­for­za­do en los go­bier­nos de las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país».

A su jui­cio, pre­ci­sa­men­te Ma­drid pre­fi­gu­ra el «cho­que de dos pro­yec­tos de país»: uno li­de­ra­do por «el po­lo de la res­tau­ra­ción», y otro por «el po­lo del cam­bio», di­ri­gi­do por Uni­dos Po­de­mos y las con­fluen­cias. «El úni­co pro­yec­to del PP es se­guir ali­men­tan­do un Es­ta­do de­pre­da­dor ba­sa­do en la es­pe­cu­la­ción in­mo­bi­lia­ria, los re­ga­los fis­ca­les a las gran­des for­tu­nas y las pri­va­ti­za­cio­nes», des­ta­can.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.