Mi­chael Kors se su­be a unos «sti­let­tos» Jimmy Choo

La mar­ca de lu­jo es­ta­dou­ni­den­se se que­da con el fa­bri­can­te de za­pa­tos por 1.000 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

Los ma­no­los son los ma­no­los, pe­ro mu­chas ma­ta­rían por cal­zar­se unos Jimmy Choo. Cla­ro que pa­ra eso so­lo ten­drían que aho­rrar co­mo mí­ni­mo unos 600 eu­ros pa­ra ha­cer­se con un par de sti­let­tos de la fir­ma bri­tá­ni­ca de lu­jo, es­pe­cia­li­za­da en za­pa­tos, bol­sos y com­ple­men­tos, que com­pi­te con las crea­cio­nes del es­pa­ñol Ma­no­lo Blah­nik por con­quis­tar el co­ra­zón (y la car­te­ra) de las fa­mo­sas y mi­llo­na­rias. So­bre sus afi­la­dos ta­co­nes ca­mi­nan per­so­na­jes ilus­tres y de la fa­rán­du­la —sin pro­ble­mas eco­nó­mi­cos co­no­ci­dos— co­mo Mi­che­lle Oba­ma, la du­que­sa de Cam­brid­ge o Lady Ga­ga.

Pues Jimmy Choo ha cam­bia­do de ma­nos. La mar­ca, crea­da ha­ce dos dé­ca­das por el ma­la­sio que da nom­bre a la com­pa­ñía y una edi­to­ra de la bi­blia de la mo­da Vo­gue, es­ta­ba en ven­ta des­de abril. Y se la ha que­da­do otro gi­gan­te del lu­jo, la em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se Mi­chael Kors, que ha te­ni­do que ras­car­se el bol­si­llo de lo lin­do. Pa­ga­rá por los Choo 1.000 mi­llo­nes de eu­ros (896 mi­llo­nes de li­bras).

Pe­ro tran­qui­los to­dos. La fir­ma bri­tá­ni­ca cam­bia­rá de ma­nos, pe­ro el es­pí­ri­tu de sus tan exi­to­sos y desea­dos di­se­ños per­ma­ne­ce­rá in­to­ca­ble. Así lo ha ase­gu­ra­do John Idol, pre­si­den­te y con­se­je­ro de­le­ga­do de Mi­chael Kors. «Cree­mos que Jimmy Choo es­tá pre­pa­ra­do pa­ra un cre­ci­mien­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en el fu­tu­ro y nues­tra em­pre­sa tie­ne el com­pro­mi­so de apo­yar el fuer­te va­lor de mar­ca que Jimmy Choo ha cons­trui­do en los úl­ti­mos 20 años». Ade­lan­tó que con­ti­nua­rán al fren­te de la mar­ca bri­tá­ni­ca Pie­rre De­nis, co­mo con­se­je­ro de­le­ga­do; y San­dra Choi, co­mo di­rec­to­ra crea­ti­va.

La ope­ra­ción ha si­do apro­ba­da ya por los res­pec­ti­vos con­se­jos de ad­mi­nis­tra­ción, aun­que los úl­ti­mos fle­cos se ce­rra­rán com­ple­ta­men­te a lo lar­go del úl­ti­mo tri­mes­tre del año. Am­bas fir­mas co­ti­zan en bol­sa.

El crea­dor del fa­bri­can­te bri­tá­ni­co era jun­to a di­rec­ti­vos de la com­pa­ñía el prin­ci­pal ac­cio­nis­ta. La cú­pu­la de­ci­dió ven­der la em­pre­sa pe­se a que el año pa­sa­do fac­tu­ró 364 mi­llo­nes de li­bras (430 mi­llo­nes de eu­ros), un 15 % más; y lo­gró un be­ne­fi­cio ne­to atri­bui­do de 15,4 mi­llo­nes de li­bras (18,2 mi­llo­nes de eu­ros).

Ta­co­nes de vér­ti­go. Unos «sti­let­tos» de Choo cues­tan a par­tir de 600 eu­ros; fa­bri­ca también com­ple­men­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.