Par­ques acuá­ti­cos: una op­ción fres­quí­si­ma pa­ra dis­fru­tar del ve­rano

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol -

En di­fe­ren­tes pun­tos de Ga­li­cia se pue­de dis­fru­tar en­tre pis­ci­nas y to­bo­ga­nes. Se tra­ta de al­ter­na­ti­vas idea­les pa­ra aque­llos que no les lla­ma la aten­ción nue­vos in­ven­tos co­mo los aqua karts. También son ap­tas pa­ra los que tie­nen que lle­var con­si­go a los más pe­que­ños de la fa­mi­lia, con op­cio­nes más ajus­ta­das. La di­ver­sión en es­tos si­tios es­tá ase­gu­ra­da ba­jo el agua.

A CORUÑA

Aqua­park de Cer­ce­da.

El más co­no­ci­do de to­da Ga­li­cia, tan­to por su gran ta­ma­ño co­mo por su va­rie­dad de pis­ci­nas con atrac­cio­nes y to­bo­ga­nes. También hay ya­cu­sis, tram­po­li­nes e in­clu­so pis­ci­na con olas. Lo pue­den dis­fru­tar tan­to adul­tos más atre­vi­dos, co­mo los más pe­que­ños de la fa­mi­lia. Se en­cuen­tra a mi­tad de ca­mino en­tre A Coruña y San­tia­go, con­cre­ta­men­te en la co­mar­ca de Or­des. El pre­cio pa­ra adul­tos ron­da los diez eu­ros, el de los ni­ños los cin­co. En su in­te­rior también cuen­ta con gran­des zo­nas ajar­di­na­das. Es­to per­mi­te pa­sar allí el día en­te­ro, in­clu­so to­man­do el sol. Se pue­de sa­lir del par­que y vol­ver a en­trar sin te­ner que pa­gar, lo que mu­chos uti­li­zan pa­ra ir a co­mer por la zo­na. Por su ofer­ta y sus ca­rac­te­rís­ti­cas, se po­dría de­cir que es úni­co en to­da la co­mu­ni­dad. Per­mi­te pa­sar a per­so­nas de to­das las eda­des una jor­na­da en­tre­te­ni­da y di­ver­ti­da. Un plan que no se ha­ce ca­da día. LU­GO

Pis­ci­nas de An­tas de Ulla.

Es­tas pis­ci­nas son ya un re­fe­ren­te en la pro­vin­cia. El ac­ce­so no tie­ne nin­gún cos­te y es­tán si­tua­das en el pleno cen­tro de An­tas. Du­ran­te el ve­rano aco­ge a gen­te de to­das las pa­rro­quias cer­ca­nas, ya que es una de las po­cas op­cio­nes pa­ra so­bre­lle­var el ca­lor. Con­tie­ne to­bo­ga­nes pa­ra ni­ños y adul­tos. Las pis­ci­nas son va­ria­das, una de ellas de hi­dro­ma­sa­je.

OU­REN­SE

Pis­ci­nas de Mon­te­rrei.

En es­te ca­so, el pre­cio es de 2,30 eu­ros pa­ra los adul­tos y 1,30 pa­ra los me­no­res de 18 años. Es­tán si­tua­das muy cer­ca del cen­tro de la ciu­dad de Ou­ren­se, a ape­nas quin­ce mi­nu­tos en co­che. El re­cin­to lo con­for­man un con­jun­to de seis pis­ci­nas. Una de ellas cuen­ta con to­bo­gán de gran ta­ma­ño pa­ra los más va­lien­tes. PON­TE­VE­DRA

Pis­ci­nas de Sa­mil.

Se tra­ta de un con­jun­to de tres pis­ci­nas mu­ni­ci­pa­les, con un gran to­bo­gán in­clui­do. Es­tán cons­trui­das muy cer­ca de la pla­ya de Sa­mil, por lo que sus vis­tas son real­men­te es­pec­ta­cu­la­res. No se tra­ta de un par­que acuá­ti­co, pe­ro las ins­ta­la­cio­nes tie­nen su en­can­to. Por su­pues­to es una bue­na op­ción pa­ra aque­llos que hu­yen de la pla­ya. La en­tra­da es to­tal­men­te gra­tui­ta.

POR­TU­GAL

Par­que acuá­ti­co de Fa­fe.

En es­te ca­so, el nor­te de Por­tu­gal es el pro­ta­go­nis­ta. Con­cre­ta­men­te a una ho­ra y me­dia en co­che des­de Vi­go. Es­te par­que acuá­ti­co es­tá to­tal­men­te di­ri­gi­do a to­dos los ni­ños me­no­res de 10 años. Así, las aglo­me­ra­cio­nes no son co­mu­nes y las es­pe­ras pa­ra los to­bo­ga­nes tam­po­co. Los ni­ños tie­nen que pa­gar cin­co eu­ros, los adul­tos el do­ble.

POR­TU­GAL

Par­que acuá­ti­co de Ama­ran­te.

Un po­co más ca­ro pe­ro con bue­nas ins­ta­la­cio­nes. Es­te par­que acuá­ti­co cues­ta 8,50 eu­ros a los me­no­res de 11 años, pe­ro 17 a los ma­yo­res. Cuen­ta con mul­ti­tud de to­bo­ga­nes, pis­tas rá­pi­das, pis­ci­nas y una zo­na in­fan­til. Lo ideal es ir du­ran­te la se­ma­na, ya que los sá­ba­dos y do­min­gos se en­cuen­tra bas­tan­te lleno. Es­tá si­tua­do en un en­torno es­pec­ta­cu­lar con vis­tas al río.

J.M. CASAL

Aqua­park de Cer­ce­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.