Dis­fru­tar del pla­cer de ser hor­te­ra

Be­tan­zos aco­ge una fies­ta con El Dio­ni y la do­ble de Pa­me­la An­der­son

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol - JA­VIER BECERRA

La co­sa va de abrir el ar­ma­rio, co­ger la ro­pa más des­fa­sa­da que se en­cuen­tre, com­bi­nar­la con mu­cho hu­mor y dis­fru­tar del he­cho de ser un hor­te­ra. Así lo plan­tean los pro­mo­to­res de la Fies­ta Hor­te­ra de Be­tan­zos (sá­ba­do 29, zo­na de las Ca­lle­jas, a par­tir de las 21.30 ho­ras), un even­to que cum­ple cin­co años de vi­da y que ya ha tras­cen­di­do a la pro­pia ciu­dad. Lo que em­pe­zó sien­do una es­pe­cia de car­na­val a des­tiem­po, se ha con­ver­ti­do en una ci­ta de re­fe­ren­cia, con pre­sen­cia de ar­tis­tas e in­ne­ga­ble po­der de atrac­ción.

Es­te año la or­ga­ni­za­ción ha op­ta­do por El Dio­ni y An­ni­ta Yes, la do­ble as­tu­ria­na de Pa­me­la An­der­son. «Nos las pro­pu­sie­ron y nos pa­re­cie­ron bue­nas op­cio­nes», di­ce Ma­nuel Cu­pei­ro, res­pon­sa­ble del bar O Cu­rrun­cho. El hos­te­le­ro se­ña­la que to­do em­pe­zó a imi­ta­ción de la an­ti­gua Fies­ta Hor­te­ra de Or­des, que lue­go se fun­di­ría en el Fes­ti­val Brin­ca­dei­ra. «Íba­mos y nos gus­ta­ba mu­cho. La em­pe­za­mos a ha­cer aquí con los co­le­gas, dan­do un pre­mio al me­jor dis­fra­za­do y pa­sán­do­lo en gran­de».

El año pa­sa­do die­ron un pa­so más allá. «Con­tra­ta­mos a Le­ti­cia Sa­ba­ter y vino un mon­tón de gen­te de to­das par­tes de Ga­li­cia», se­ña­la Ja­vier Rodríguez, due­ño del Ke­le­bek, otro de los lo­ca­les in­vo­lu­cra­dos en la fies­ta. «Bus­ca­mos fa­mo­si­llos que no sea muy co­mún ver­los por ahí, por­que a la gen­te le ha­ce gra­cia estar con ellos», ex­pli­ca. Es­te año apun­ta­ron al­to. «Pro­ba­mos con Raf­fae­lla Ca­rrá pe­ro era muy ca­ra pa­ra no­so­tros. También con­tac­ta­mos con Ta­ma­ra Yu­re­na, que te­ne­mos me­dio apa­la­bra­da pa­ra el año que vie­ne», ade­lan­ta. En es­ta oca­sión el pa­pel del Dio­ni con­sis­ti­rá en mez­clar­se con la gen­te, po­sar con ellos en el pho­to­call y can­tar al­gu­na can­ción en el fi­nal de la fies­ta. An­ni­ta Yes, también se de­ja­rá ver con el mí­ti­co ba­ña­dor ro­jo de los Vi­gi­lan­tes de la pla­ya, pe­ro ade­más pin­cha­rá. «Lo que bus­ca­mos es el ca­chon­deo, que la gen­te se lo pa­se bien», ade­lan­ta Rodríguez. Pa­ra ello los lo­ca­les ad­he­ri­dos pon­drán un pin­cho hor­te­ra y mú­si­ca (en­la­ta­da y en di­rec­to a car­go de dúos) en sin­to­nía. To­do pa­ra dis­fru­tar rién­do­se de uno mis­mo y de los de­más.

An­ni­ta Yes, do­ble de Pa­me­la An­der­son

Dio­ni­sio Rodríguez «El Dio­ni»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.