Lis­boa al­ber­ga­rá Eu­ro­vi­sión 2018 del 8 al 12 de ma­yo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol -

La RTP, ca­de­na pú­bli­ca de te­le­vi­sión por­tu­gue­sa, ha con­fir­ma­do la se­de y la fe­cha del Fes­ti­val de la Can­ción de Eu­ro­vi­sión 2018. En es­ta oca­sión, y co­mo se ve­nía de­du­cien­do des­de la vic­to­ria de Por­tu­gal, la se­de se­rá el Meo Are­na, an­te­rior­men­te co­no­ci­do co­mo Pa­vil­hão Atlân­ti­co. El re­cin­to cuen­ta con una ca­pa­ci­dad pa­ra 20.000 per­so­nas. Ya ha aco­gi­do otros gran­des even­tos co­mo la Ex­po ‘98 y gran­des fes­ti­va­les de mú­si­ca.

Aun­que des­de el pri­mer mo­men­to se anun­ció que la se­de se­ría Lis­boa, va­rias ciu­da­des del nor­te del país fue­ron pro­pues­tas pa­ra ello. El cer­ta­men co­men­za­rá el día 8 de ma­yo con su pri­me­ra se­mi­fi­nal. Dos días des­pués, la se­gun­da per­mi­ti­rá sa­ber cua­les son los paí­ses que lu­cha­rán por la vic­to­ria el sá­ba­do 12, día de la gran fi­nal. Prác­ti­ca­men­te un año des­pués de la vic­to­ria de Sal­va­dor So­bral y su te­ma Amar pe­los dois, que le dio el pri­mer triun­fo de la his­to­ria al país.

To­da­vía no es­tá con­fir­ma­do. Pe­ro lo más pro­ba­ble es que el re­pre­sen­tan­te de Es­pa­ña sal­ga de la nue­va edi­ción de Ope­ra­ción Triun­fo, que se en­cuen­tra en fa­se de cas­ting y se emi­ti­rá en TVE. Se­rá la edi­ción nú­me­ro 63 de un fes­ti­val que Es­pa­ña lle­va sin ga­nar des­de el año 1969. Es­ta úl­ti­ma vic­to­ria fue gra­cias a Sa­lo­mé y su can­ción Vi­vo can­tan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.