Go­lea­da sin go­lea­dor en Pa­sa­rón

El Dé­por per­dió a An­do­ne por le­sión y ho­me­na­jeó al mí­ti­co Ote­ro con otro en­cuen­tro sin en­ca­jar

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - XURXO FER­NÁN­DEZ PON­TE­VE­DRA / LA VOZ

Cin­co cen­tra­les en la lis­ta pa­ra el par­ti­do que ca­da año ho­me­na­jea a Luis Ote­ro. En el Día de Ga­li­cia, en la ciu­dad del pri­mer ga­lle­go en for­mar con la se­lec­ción; el que se tra­jo de Am­be­res la me­da­lla Olím­pi­ca que inau­gu­ra­ba el pal­ma­rés de los de­por­tis­tas de la co­mu­ni­dad —to­dos los ho­no­res, com­par­ti­dos con Mon­cho Gil—. No pue­de ser ca­sua­li­dad.

El au­to­bús de la ex­pe­di­ción co­ru­ñe­sa fin­tó San­tia­go. Mel no pre­sen­tó a sus za­gue­ros an­te el Após­tol, los lle­vó di­rec­tos a la ur­be que vio na­cer a uno de los más gran­des de­fen­sas que vis­tie­ron la blan­quia­zul. Hon­ra­do a los pies de Ria­zor en un mo­no­li­to que de­be­ría ser de obli­ga­da vi­si­ta pa­ra aque­llos que as­pi­ren a des­truir en nom­bre del De­por­ti­vo la ofen­si­va ri­val.

Quie­nes es­ta pre­cam­pa­ña se apli­can a la ta­rea tu­vie­ron fae­na en Pa­sa­rón. El himno ga­lle­go enar­de­ció a los de Lui­si­to, que ex­hi­bie­ron ver­ti­ca­li­dad y apro­ve­cha­ron bien los cos­ta­dos pa­ra apro­xi­mar­se a Ty­ton. Die­ron va­rios sus­tos, pe­ro gol­peó pri­me­ro Car­ta­bia apro­ve­chan­do un error de Da­vid Cas­tro en el des­pe­je. En ese mi­nu­to, el 10, el in­te­rés mu­dó de área. En la pon­te­ve­dre­sa, ade­más de un gol, ca­yó An­do­ne. Su le­sión (se re­ti­ró do­lo­ri­do) de­ja al Dé­por sin arie­tes.

Bak­ka­li en pun­ta

A fal­ta de pun­tas, eso sí, que­da Bak­ka­li. El bel­ga se me­tió ca­si de in­me­dia­to en la piel del ru­mano y en me­nos de me­dia ho­ra ya ha­bía mar­ca­do el se­gun­do. Con una lar­ga se­rie de vis­to­sos quie­bros, trans­for­mó una ac­ción co­lec­ti­va en otra in­di­vi­dual. De esas ven­drán mu­chas. Afi­cio­na­do a con- tem­plar el cés­ped, no ha­bía per­ci­bi­do po­co an­tes una in­cor­po­ra­ción de Sid­nei. El bra­si­le­ño re­cu­pe­ró fo­go­si­dad en Pa­sa­rón al la­do de Arri­bas, en un on­ce con pin­ta de ir a ha­cer­se ha­bi­tual, sal­vo li­ge­ros re­to­ques, en el que Mel re­cu­pe­ró el do­ble pi­vo­te.

Val­ver­de, por de­lan­te de Guil­her­me y Mos­que­ra, lu­ció co­mo en­gan­che. Tras el des­can­so, el Dé­por re­pli­có con otro tan­to a una nue­va olea­da ofen­si­va de los lo­ca­les. Lo fir­mó de nue­vo Bak­ka­li a quien un ado­les­cen­te uru­gua­yo de­mos­tró las vir­tu­des de la pro­pie­dad aso­cia­ti­va.

Apla­zó Mel has­ta el mi­nu­to 70 la ava­lan­cha de true­ques, de la que so­lo sa­lie­ron in­dem­nes Na­va­rro y Bruno Ga­ma. El por­tu­gués si­guió con su ex­hi­bi­ción ve­ra­nie­ga. Le dio el cuar­to a Borja Va­lle (otro que se me­tió a pun­ta) y anotó el quin­to, con un so­ber­bio za­pa­ta­zo. Aún si­guie­ron per­cu­tien­do los gra­na­tes, pe­ro re­sis­tie­ron los cen­tra­les blan­quia­zu­les de re­fres­co (de­bu­tó Schär). Ote­ro no me­re­cía un feo.

FO­TOS: RA­MÓN LEIRO

El uru­gua­yo Fe­de Val­ver­de tra­ta de su­pe­rar a un ju­ga­dor del Pon­te­ve­dra.

Fe­de Car­ta­bia mar­có el pri­mer tan­to del De­por­ti­vo en Pa­sa­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.