La asam­blea ge­ne­ral de hoy, ba­jo vi­gi­lan­cia

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - A. G. MA­DRID / COLPISA, EFE

Hoy se ce­le­bra­rá en la Ciu­dad del Fút­bol de Las Ro­zas la asam­blea ge­ne­ral de la RFEF pre­vis­ta pa­ra el pa­sa­do día 20 y que de­bió ser apla­za­da por la de­ten­ción de Vi­llar. En la reunión es­ta­rán pre­sen­tes, co­mo re­pre­sen­tan­tes del CSD, el sub­di­rec­tor de Ré­gi­men Ju­rí­di­co, Ra­món Bar­ba, y el sub­di­rec­tor ge­ne­ral de Al­ta Com­pe­ti­ción, Car­los Gas­cón. La asam­blea fe­de­ra­ti­va es­ta­rá, de es­te mo­do, ba­jo vi­gi­lan­cia de dos al­tos car­gos del or­ga­nis­mo gu­ber­na­men­tal. A úl­ti­ma ho­ra de ayer se es­pe­cu­la­ba con que Juan Luis La­rrea pre­si­di­rá de for­ma in­te­ri­na la asam­blea, se­gún in­for­ma­ron a Efe fuen­tes fe­de­ra­ti­vas.

En la ci­ta se de­be­rán apro­bar los gru­pos de Se­gun­da Di­vi­sión B y el ca­len­da­rio de di­cha ca­te­go­ría, pe­ro ya no se vo­ta­rán las cuen­tas del 2016, ba­jo sos­pe­cha. La jun­ta di­rec­ti­va de la RFEF acor­dó en su reunión de es­te mar­tes re­ti­rar del or­den del día el pun­to re­la­ti­vo a la apro­ba­ción de las cuen­tas del ejer­ci­cio 2016 y el re­fe­ren­te a los asun­tos ju­rí­di­cos.

«De­bi­do a las cir­cuns­tan­cias es­pe­cia­les de to­dos co­no­ci­das, la Jun­ta Di­rec­ti­va de la RFEF, y con el prin­ci­pio de ex­tre­mar al má­xi­mo el cri­te­rio de pru­den­cia con­ta­ble, apli­ca­do a la pre­sen­ta­ción de las cuen­tas del ejer­ci­cio 2016, ha de­ci­di­do re­ti­rar es­te pun­to del or­den del día, de la Asam­blea Ge­ne­ral», in­di­có la RFEF en una no­ta de pren­sa. Es­te te­ma se­rá tra­ta­do en una pró­xi­ma Asam­blea Ge­ne­ral y que en la de hoy tam­po­co se tra­ta­rá el que es­ta­ba in­clui­do co­mo pun­to 5 del or­den del día co­rres­pon­dien­te a los asun­tos ju­rí­di­cos.

La reunión de ayer con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de los pre­si­den­tes del Atlé­ti­co de Ma­drid, En­ri­que Ce­re­zo, y de la Real So­cie­dad, Jo­kin Ape­rri­bay. Am­bos asis­tie­ron pe­se a la re­co­men­da­ción de LFP a sus clu­bes de no acu­dir a la mis­ma por en­ten­der que no es­ta­ba con­vo­ca­da de acuer­do a la nor­ma­ti­va. La RFEF no con­fir­mó las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes y ba­jas en la jun­ta di­rec­ti­va.

La fe­de­ra­ción ci­tó también su Co­mi­sión De­le­ga­da, in­te­gra­da des­de las elec­cio­nes del 22 de ma­yo por los pre­si­den­tes de las te­rri­to­ria­les de As­tu­rias, Ma­xi­mino Mar­tí­nez, Can­ta­bria, Jo­sé Án­gel Pe­láez, Ca­ta­lu­ña, An­dreu Su­bies y Cas­ti­lla León, Mar­ce­lino Ma­té. Los clu­bes Má­la­ga, Cá­diz, Unión Vie­ra y Za­mu­dio, los ju­ga­do­res Que­co Pi­ña y Ma­nuel Die­go Te­llo, el se­lec­cio­na­dor Ju­len Lo­pe­te­gui en re­pre­sen­ta­ción de los en­tre­na­do­res y el co­le­gia­do ex­tre­me­ño Je­sús Gil Man­zano en nom­bre de los ár­bi­tros también son par­te de la mis­ma.

La LFP, que re­cla­ma la in­ter­ven­ción ju­di­cial de la RFEF, también ha so­li­ci­ta­do a los clu­bes pro­fe­sio­na­les que no acu­dan a la asam­blea de hoy. «Se tra­ta­rán pun­tos re­la­cio­na­dos con la cau­sa ob­je­to de in­ves­ti­ga­ción, así co­mo co­rres­pon­de a di­cho ór­gano la apro­ba­ción de as­pec­tos con­tro­ver­ti­dos y ob­je­to de in­ves­ti­ga­ción y mo­di­fi­ca­cio­nes es­ta­tu­ta­rias per­ju­di­cia­les pa­ra los in­tere­ses de la LFP y sus en­ti­da­des aso­cia­das», sub­ra­ya.

Ce­re­zo y Ape­rri­bay, los úni­cos que acu­die­ron a la jun­ta di­rec­ti­va, des­oyen­do el con­se­jo de la LFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.