Mbap­pé se acer­ca al Real Ma­drid

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - OS­CAR BELLOT

Ky­lian Mbap­pé se con­ve­ri­trá en el fi­cha­je más ca­ro de la his­to­ria del fút­bol, ya que, se­gún ade­lan­tó Mar­ca, el club blan­co ha­bría al­can­za­do un prin­ci­pio de acuer­do con el Mó­na­co pa­ra in­cor­po­rar de in­me­dia­to a sus fi­las a la jo­ven es­tre­lla. La ope­ra­ción, de con­cre­tar­se, re­ven­ta­ría el ré­cord que mar­có el año pa­sa­do el tras­pa­so de su com­pa­trio­ta Paul Pog­ba, al pa­sar del Ju­ven­tus al Man­ches­ter Uni­ted a cam­bio de 105 mi­llo­nes de eu­ros. Pa­ra re­clu­tar al pun­ta ga­lo, la en­ti­dad de Cha­mar­tín des­em­bol­sa­ría 160 mi­llo­nes más otros 20 por ob­je­ti­vos, lo que ele­va­ría el to­tal del tras­pa­so a 180. Ade­más, la per­la del Mó­na­co, que se dio a co­no­cer en to­da Eu­ro­pa gra­cias a su ex­hi­bi­ció­nes en la pa­sa­da Cham­pions Lea­gue, fir­ma­ría por seis tem­po­ra­das, en ca­da una de las cua­les per­ci­bi­ría unos sie­te mi­llo­nes de eu­ros.

Una de las cla­ves pa­ra que el tras­pa­so se sal­de con éxi­to, es el de­seo del fut­bo­lis­ta de po­ner­se a las ór­de­nes de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. Se­gún me­dios fran­ce­ses, el téc­ni­co ga­lo, ha­bló a me­dia­dos de ju­nio con Mbap­pé pa­ra con­ven­cer­le de que fi­cha­se por el club blan­co, ga­ran­ti­zán­do­le que ten­dría mi­nu­tos pa­ra con­ver­tir­se en una es­tre­lla. Esa era una de las má­xi­mas preo­cu­pa­cio­nes del en­torno de Ky­lian, que con el Mun­dial de Ru­sia en el ho­ri­zon­te, les in­quie­ta­ba que el jo­ven que­da­se re­le­ga­do al ban­qui­llo an­te el ca­rác­ter in­ne­go­cia­ble que ha te­ni­do, pa­ra Zi­zou, la BBC siem­pre que sus tres in­te­gran­tes han es­ta­do en ple­ni­tud de con­di­cio­nes.

Por úl­ti­mo, otra de las prue­bas de que la ope­ra­ción va por buen cau­ce es la de­cla­ra­ción que hi­zo ayer el pre­si­den­te del Olym­pi­que de Lyon, Jean-Mi­chel Au­las, que co­men­tó en un pro­gra­ma de ra­dio que Flo­ren­tino Pé­rez le con­fe­só que iba a fi­char a un de­lan­te­ro fran­cés, tras ne­go­ciar con él la ven­ta del ex­ma­dri­dis­ta Ma­riano. Ade­más, el má­xi­mo man­da­ta­rio del con­jun­to blan­co, ya mos­tró su gus­to por el jo­ven fut­bo­lis­ta en va­rias oca­sio­nes.

FABRICE COFFRINI AFP

Ky­lian Mbap­pé en un par­ti­do de pre­tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.