Ti­rán im­pu­so su rit­mo en la lu­cha por el ce­tro au­to­nó­mi­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

La trai­ne­ra de Ti­rán rei­na des­de ayer en Ga­li­cia. El Cam­peo­na­to Ga­lle­go de la es­pe­cia­li­dad co­ro­nó a la Mar do Con co­mo la más ve­loz en aguas de Mei­ra, des­tro­nan­do así a Ca­bo de Cruz, que en los úl­ti­mos años ha­bía im­pues­to su ley en el au­to­nó­mi­co. Me­cos, por mu­cha ven­ta­ja, se lle­vó el tí­tu­lo en la ca­te­go­ría fe­me­ni­na.

Ti­rán ven­ció con au­to­ri­dad en el Ga­lle­go. Mar­có un tiem­po fi­nal de 19:27.97 que me­jo­ró en ca­si on­ce se­gun­dos el re­gis­tro fir­ma­do por Sa­mer­to­la­meu. La em­bar­ca­ción de Mei­ra ejer­cía de an­fi­trio­na y par­tía con el ob­je­ti­vo de pe­lear por el tí­tu­lo y de­mos­trar que es­ta cam­pa­ña tie­ne tri­pu­la­ción pa­ra lu­char por el as­cen­so a ACT, pe­ro Ti­rán en nin­gún mo­men­to per­mi­tió que le dispu­tara la vic­to­ria.

La Mar do Con al­can­zó la pri­me­ra cia­bo­ga con seis se­gun­dos de mar­gen so­bre Mei­ra, Ares y Ca­bo, sus com­pa­ñe­ros en la tan­da de honor, y en las si­guien­tes vi­ra­das se en­car­gó de am­pliar la di­fe­ren­cia. Mien­tras que Ca­bo, que de­fen­día el tí­tu­lo, ha es­ta­do echan­do el res­to en las úl­ti­mas re­ga­tas de la Li­ga pa­ra bus­car la per­ma­nen­cia cuan­to an­tes, Ti­rán pre­fi­rió efec­tuar cam­bios el pa­sa­do fin de se­ma­na pen­san­do en on­dear la ban­de­ra au­to­nó­mi­ca. Una apues­ta que les re­sul­tó exi­to­sa. Las dos em­bar­ca­cio­nes moa­ñe­sas, Ti­rán y Mei­ra, co­pa­ron los dos pri­me­ros pues­tos de la ca­te­go­ría mas­cu­li­na mien­tras los de Boi­ro fue­ron ter­ce­ros, y Ares, la otra trai­ne­ra de la Li­ga ACT, aca­bó quin­ta en la ca­te­go­ría mas­cu­li­na. En la prue­ba fe­me­ni­na Me­cos se im­pu­so con au­to­ri­dad a Ca­bo, Cha­pe­la y Pe­ri­llo.

M.MORALEJO

Ti­rán con­quis­tó ayer el Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Trai­ne­ras en aguas de O Mo­rra­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.