Juan Co­pa se­rá el su­ce­sor de Car­los Gil en el ban­qui­llo del Li­ceo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El Li­ceo ha anun­cia­do a su nue­vo en­tre­na­dor pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Se tra­ta de Juan Co­pa, se­gun­do en­tre­na­dor de Car­los Gil du­ran­te los úl­ti­mos años en el equi­po co­ru­ñés y exen­tre­na­dor del Cer­ce­da y del Cee. Pi­lo­ta­rá la «tran­si­ción dul­ce» de los ver­di­blan­cos que afron­ta­rán una nue­va tem­po­ra­da en OK Li­ga con un mís­ter al cual co­no­cen bien. Se lle­va­ba es­pe­cu­lan­do tiem­po, tras el anun­cio de Gil de que no con­ti­nua­ría al fren­te del equi­po, que Co­pa po­dría ser el su­ce­sor en el ban­qui­llo del ar­gen­tino. Así ha si­do fi­nal­men­te tal y co­mo anun­ció ayer la en­ti­dad en su cuen­ta de Twit­ter.

En de­cla­ra­cio­nes pa­ra es­te me­dio, el co­ru­ñés re­co­no­ció «estar sú­per ilu­sio­na­do», pa­ra más tar­de co­men­tar que: «voy a aga­rrar es­ta opor­tu­ni­dad con to­das mis fuer­zas». El en­tre­na­dor im­pri­mi­rá su se­llo per­so­nal al equi­po apro­ve­chan­do, eso sí, los co­no­ci­mien­tos que le ha da­do pa­sar me­dia vi­da de­por­ti­va sien­do la som­bra del téc­ni­co más lau­rea­do en la his­to­ria del Li­ceo: «To­dos nos he­mos fi­ja­do en él y es evi­den­te que al­gu­nas co­sas se ve­rán re­fle­ja­das. Quie­ro crear un gru­po fuer­te, que com­pi­ta siem­pre, co­mo exi­ge es­te club». Es un re­to gran­de pe­ro se sien­te «pre­pa­ra­do».

El con­jun­to co­ru­ñés le ha da­do la bien­ve­ni­da, in­di­can­do que, «reúne las ca­rac­te­rís­ti­cas ne­ce­sa­rias pa­ra cum­plir los ob­je­ti­vos del club». En es­te sen­ti­do, re­cuer­da que es un en­tre­na­dor con «una im­por­tan­te vin­cu­la­ción con el hoc­key ba­se ga­lle­go en ge­ne­ral y con el Li­ceo en par­ti­cu­lar», ya que di­ri­gió al fi­lial del equi­po ver­di­blan­co, con el que as­cen­dió a la OK Li­ga. Ade­más, en la tem­po­ra­da 2005-06 se hi­zo car­go del ban­qui­llo del pri­mer equi­po del Li­ceo du­ran­te nue­ve par­ti­dos en sus­ti­tu­ción de Pa­co Gon­zá­lez. «Aquel fue un mo­men­to du­ro pa­ra el Li­ceo», na­da que ver con la ac­tual tem­po­ra­da, en la que, co­mo avi­sa el nue­vo mís­ter, «se en­fren­ta a un ca­len­da­rio muy lar­go y con mu­chas com­pe­ti­cio­nes».

Juan Co­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.