Si­guen los ata­ques al par­que Mar­cos Cela

La fuen­te fue pin­ta­rra­jea­da y ban­cos, pa­pe­le­ras y cie­rres con­ti­núan arran­ca­dos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - A. CAR­BA­LLO

El par­que de­di­ca­do al ex­con­ce­jal na­cio­na­lis­ta Mar­cos Cela, en la zo­na de Ma­goi, es la ce­ni­cien­ta de to­das las zo­nas ver­des de Lu­go. Pri­me­ro es­tu­vo a pun­to de ser arra­sa­do por el go­bierno de Orozco pa­ra ha­cer el puen­te Blan­co y aho­ra se su­me en el más ab­so­lu­to ol­vi­do mu­ni­ci­pal por­que lle­va va­rias se­ma­nas con ban­cos arran­ca­dos, pa­pe­le­ras ti­ra­das y va­llas to­tal­men­te ro­tas. Es el re­sul­ta­do de los fre­cuen­tes ata­ques que su­fre por par­te de per­so­nas des­co­no­ci­das.

El úl­ti­mo ac­to van­dá­li­co del que se tie­ne cons­tan­cia afec­tó a la fuen­te que exis­te en uno de los la­te­ra­les. Fue pin­ta­rra­jea­da por des­co­no­ci­dos que in­ten­ta­ron con­ver­tir la zo­na del ca­ño, apro­ve­chan­do el di­se­ño de la mis­ma, en un pe­ne gi­gan­te.

Usua­rios del par­que, es­pe­cial­men­te los que acu­den al mis­mo a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, di- cen que hay fi­nes de se­ma­na que hay zo­nas que pa­re­ce que fue­ron el es­ce­na­rio de una ba­ta­lla de­bi­do a los des­tro­zos que pre­sen­tan. Ade­más, son fá­ci­les de ver los re­sul­ta­dos de los bo­te­llo­nes que tie­nen lu­gar en al­gu­nos pun­tos.

En las cer­ca­nías de la fuen­te aho­ra pin­ta­rra­jea­da es po­si­ble en­con­trar fre­cuen­te­men­te, bo­tes de cer­ve­za va­cíos, bo­te­llas de ginebra y otro ti­po de re­ci­pien­tes. Al­gu­nos ve­ci­nos pi­den que la zo­na ver­de sea ob­je­to de más aten­ción por par­te del Con­ce­llo. In­clu­so la­men­tan que no se pro­mo­cio­ne una ru­ta de jar­di­nes con en­can­to en la ciu­dad. Sin du­da ten­dría que in­cluir es­te, la car­ba­llei­ra de Fin­goi y al­gu­nas zo­nas del cam­pus uni­ver­si­ta­rio.

«Lo úni­co que hi­zo el Con­ce­llo de Lu­go en los úl­ti­mos tiem­pos por el par­que fue en­car­gar un cie­rre pa­ra ce­rrar la con­ti­nui­dad del pa­seo en el en­tron­que con la Vol­ta da Vi­ña, ale­gan­do in­se­gu­ri­dad pa­ra los usua­rios cuan­do, por for­tu­na, no hu­bo ni un so­lo atro­pe­llo», ase­gu­ró un usua­rio.

CAR­LOS CAS­TRO

Así que­dó la fuen­te del par­que tras el ata­que efec­tua­do por jó­ve­nes apren­di­ces de gra­fi­te­ros.

El pa­seo de los des­tro­zos. El de Mar­cos Cela es uno de los par­ques más atrac­ti­vos de la ca­pi­tal, sin em­bar­go se en­cuen­tra en es­ta­do de aban­dono. Las imá­ge­nes su­pe­rio­res lo de­mues­tran: no fue­ron re­pues­tas las va­llas de uno de los cie­rres y al­gu­nas pa­pe­le­ras es­tán arran­ca­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.