La em­pre­sa que atien­de las zo­nas de jue­gos in­fan­ti­les tu­vo que ha­cer más de 200 re­po­si­cio­nes es­te año

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

To­bo­ga­nes y co­lum­pios son los apa­ra­tos que sue­len aca­bar con más da­ños

La em­pre­sa que tie­ne ad­ju­di­ca­do por el Con­ce­llo de Lu­go el man­te­ni­mien­to de las zo­nas los par­ques in­fan­ti­les de jue­gos tu­vo que efec­tuar en lo que va de año más de dos­cien­tas re­po­si­cio­nes, se­gún in­di­có el con­ce­jal Da­niel Pi­ñei­ro. El edil re­cor­dó que exis­tía una ba­se de da­tos en la que dia­ria­men­te se van ano­tan­do to­das las in­ci­den­cias que se pro­du­cen en es­tos re­cin­tos.

En lo que va de año, la em­pre­sa lle­vó a ca­bo sie­te lim­pie­zas in­te­gra­les. Ade­más hi­zo 117 re­po­si­cio­nes de pie­zas que re­sul­ta­ron de­te­rio­ra­das o da­ña­das. En al­gu­nos ca­sos, los des­per­fec­tos fue­ron con­se­cuen­cia de ata­ques van­dá­li­cos ocu­rri­dos por las no­ches. En otros, se de­bie­ron al mal uso por par­te de los ni­ños.

A ma­yo­res fue ne­ce­sa­rio efec­tuar un to­tal de 112 re­pa­ra­cio­nes de jue­gos que que­da­ron de­te­rio­ra­das por di­ver­sas cir­cuns­tan­cias. El con­ce­jal ase­gu­ró que hay zo­nas de jue­gos co­mo, por ejem­plo, la ubi­ca­da en el par­que Ro­sa­lía de Cas­tro, que son uti­li­za­das por jó­ve­nes que acu­den a los bo­te­llo­nes y a otras ce­le­bra­cio­nes fes­ti­vas noc­tur­nas.

Es­tos re­cin­tos, ex­pli­có el edil, tie­nen dia­ria­men­te un gran uso. Por eso es ne­ce­sa­rio pres­tar­les una es­pe­cial aten­ción pa­ra evi­tar que se pue­dan pro­du­cir da­ños a los usua­rios. En lo que va de año también tu­vie­ron que efec­tuar cua­tro lim­pie­zas y el pin­ta­do de uno de los re­cin­tos.

Pi­ñei­ro ex­pli­có que las re­pa­ra­cio­nes que es ne­ce­sa­rio afron­tar son di­ver­sas, pe­ro una de las más co­rrien­tes afec­ta a los to­bo­ga­nes y también a los co­lum­pios.

En los pla­nes del go­bierno mu­ni­ci­pal es­tá el de­di­car es­pe­cial aten­ción al pú­bli­co in­fan­til. En es­te sen­ti­do, la al­cal­de­sa es­tu­dia la po­si­bi­li­dad de abrir otras zo­nas de jue­gos en al­gu­nos pun­tos de la ciu­dad. Uno de esos lu­ga­res a los que lle­ga­rá pron­to una zo­na in­fan­til se­rá la pla­za del Agro do Ro­lo, en A Mi­la­gro­sa. Se­rá en el mar­co de un pro­yec­to de hu­ma­ni­za­ción del lu­gar. Es­tá pre­vis­to, ade­más, que la zo­na de jue­gos in­fan­ti­les sea cu­bier­ta con una car­pa pa­ra fa­ci­li­tar su uso du­ran­te los me­ses de in­vierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.