Ba­ños de plás­ti­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

El Ayun­ta­mien­to de Lu­go ha li­ci­ta­do un con­cur­so pa­ra do­tar de ba­ños por­tá­ti­les a di­ver­sas zo­nas de la ciu­dad co­mo el Par­que del Mi­ño, el de Sa­gra­do Co­ra­zón, Mar­cos Cela o Frig­sa… Una bue­na no­ti­cia pa­ra esas zo­nas, pe­ro se­gui­mos sin no­ti­cia de las con­ce­sio­nes de los quios­cos, y sus co­rres­pon­dien­tes aseos, de la Pla­za de Es­pa­ña y de San­to Do­min­go, que lle­van ya años ce­rra­dos y no pa­re­ce que va­yan a re­abrir­se en un pla­zo ra­zo­na­ble.

¿Tan mal re­dac­ta­dos es­ta­ban los plie­gos de esas dos con­ce­sio­nes que no se pue­de re­cu­pe­rar su uso tras tan­tí­si­mo tiem­po ce­rra­dos? ¿Aca­so no es­ta­ba pre­vis­ta su re­ver­sión o la anu­la­ción del con­tra­to de ex­plo­ta­ción de los quios­cos una vez pa­sa­do un pla­zo más que ra­zo­na­ble sin ac­ti­vi­dad? ¿O es que no in­tere­sa por ra­zo­nes que se es­ca­pan a la com­pren­sión de cual­quier per­so­na biem­pen­san­te? ¿Qué mo­ti­vos pue­de ha­ber pa­ra que no ha­ya ba­ños pú­bli­cos en las prin­ci­pa­les pla­zas de la ciu­dad?

Tres mil eu­ros al año es lo que se­gún el ayun­ta­mien­to cues­ta ins­ta­lar y man­te­ner un sa­ni­ta­rio por­tá­til, a pe­sar de que ve­mos en di­ver­sas fuen­tes que por una frac­ción de ese pre­cio no se al­qui­la sino que se com­pra una ins­ta­la­ción de es­te ti­po. 30.000 eu­ros al año por po­ner diez ca­bi­nas mo­vi­bles pa­re­ce una in­ver­sión des­pro­por­cio­na­da, pe­ro qui­zá nues­tra tris­te es­pe­ran­za es que un buen día con­si­de­ren con­ve­nien­te po­ner una cu­tre ins­ta­la­ción de plás­ti­co en el cas­co his­tó­ri­co pa­ra cum­plir con la fun­ción de los dos her­mo­sos quios­cos que, vis­to lo vis­to, se­gui­rán ce­rra­dos por los si­glos de los si­glos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.