El presidente de Fil­max ce­le­bró en A Fon­sa­gra­da su 70.º cum­plea­ños

El em­pre­sa­rio reunió a me­dio cen­te­nar de per­so­nas en su 70 aniver­sa­rio

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - MA­NUEL FER­NÁN­DEZ

El pro­duc­tor ci­ne­ma­to­grá­fi­co fon­sa­gra­dino Ju­lio Fer­nán­dez Ro­drí­guez aca­ba de cum­plir 70 años y reunió a su fa­mi­lia y a un gru­po de ami­gos en su ca­sa de O Ce­rei­xi­do, don­de na­ció. En la fies­ta, que sir­vió un res­tau­ran­te lo­cal, par­ti­ci­pó me­dio cen­te­nar de per­so­nas. Una par­te de ellas lle­ga­ron a la lo­ca­li­dad de A Mon­ta­ña des­de Mia­mi, que es don­de re­si­de des­de su ju­bi­la­ción el presidente de Fil­max.

En­tre los ami­gos que reunió el pro­duc­tor, que vi­vió du­ran­te dé­ca­das en Bar­ce­lo­na, don­de desa­rro­lló su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal, es­ta­ba el pro­pie­ta­rio de la ca­de­na de res­tau­ran­tes Mon­cho´s, na­tu­ral de Pol, que la­men­tó en la fies­ta, en la que hu­bo co­mi­da y bai­le, no ha­ber na­ci­do en A Fon­sa­gra­da.

El an­fi­trión fue pre­sen­tan­do uno a uno a to­dos los in­vi­ta­dos, en­tre los que ha­bía una am­plia re­pre­sen­ta­ción del mun­do del ci­ne y de la te­le­vi­sión.

Uno de los re­ga­los que re­ci­bió el em­pre­sa­rio por su cum­plea­ños se lo en­tre­ga­ron sus her­ma­nos . To­dos ellos vi­ven en Bar­ce­lo­na, sal­vo el que se que­dó en la ca­sa fa­mi­liar, que se aca­ba de ju­bi­lar co­mo car­te­ro. Le en­tre­ga­ron una pla­ca con la fo­to de to­da la fa­mi­lia y con la ins­crip­ción: «Por muy le­jos que te ha­ya lle­va­do la vi­da, siem­pre es­ta­re­mos a tu la­do», que fir­ma­ba la fa­mi­lia Cas­te­lao, que es co­mo se co­no­ce a la de Ju­lio Fer­nán­dez en la co­mar­ca.

Al ai­re li­bre

La ma­dre del pro­duc­tor que re­ci­bió en su mo­men­to una me­da­lla Cas­te­lao vi­ve to­da­vía. Cum­plió los 90 años, pe­ro no pu­do acu­dir a la fies­ta, que se ce­le­bró al ai­re li­bre, en O Cas­ti­ñei­ral.

En la tar­ta de cum­plea­ños, con la fo­to­gra­fía del ho­me­na­jea­do, en lu­gar de las 70 ve­las o un 7 y un 0, de­ja­ron so­la­men­te el sie­te, lo que dio pie a al­gu­nas bro­mas de los in­vi­ta­dos.

En el me­nú que sir­vie­ron en el cum­plea­ños fi­gu­ra­ban per­ce­bes, ci­ga­las y pul­po, en­tre otras vian­das.

El pro­duc­tor ci­ne­ma­to­grá­fi­co siem­pre es­tu­vo muy vin­cu­la­do a A Fon­sa­gra­da y pro­cu­ró or­ga­ni­zar ac­tos en es­ta lo­ca­li­dad, en la eta­pa de bo­nan­za de Fil­max, pa­ra pro­mo­cio­nar­la.

MA­NUEL

Ju­lio Fer­nán­dez, con bar­ba, re­gre­só de Mia­mi a su pue­blo na­tal con mu­chos in­vi­ta­dos y ami­gos del mun­do del ci­ne pa­ra su fies­ta.

FO­TOS MA­NUEL

El em­pre­sa­rio po­só con la tar­ta de cum­plea­ños que le hi­cie­ron con su fo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.