Ase­gu­ra que no re­ci­bió nun­ca la car­ta del Bi­go­tes so­bre una deu­da del PP de Galicia

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo - G. B.

Ma­riano Ra­joy fue pre­gun­ta­do por una car­ta que le en­vió el 18 de di­ciem­bre del 2003 Ál­va­ro Pé­rez, el Bi­go­tes, uno de los má­xi­mos res­pon­sa­bles de la tra­ma Gür­tel, en la que le pe­día su in­ter­ven­ción pa­ra con­se­guir que el PP sal­da­ra una deu­da, ya que, se­gún afir­ma­ba, ha­bían si­do «mal­tra­ta­dos por la di­rec­ción del par­ti­do en Galicia». Ra­joy ase­gu­ró no ha­ber re­ci­bi­do ni leí­do esa mi­si­va, que le fue mos­tra­da, di­ri­gi­da a su nom­bre y sin fir­ma y ar­gu­men­tó que re­ci­be «mi­les de car­tas ca­da día». Y res­pec­to a la exis­ten­cia de esa deu­da del PP de Galicia con la tra­ma Gür­tel y a có­mo se re­sol­vió no acla­ró na­da. «Ni sa­bía de la exis­ten­cia de esa deu­da, ni sé có­mo se re­sol­vió ni ten­go por qué sa­ber­lo, por­que, in­sis­to, mis fun­cio­nes son po­lí­ti­cas, y no las de con­tro­lar las deu­das de una or­ga­ni­za­ción con­cre­ta, en es­te ca­so la de Galicia», res­pon­dió.

En la mi­si­va, el Bi­go­tes afir­ma que la em­pre­sa Spe­cial Events or­ga­ni­zó los ac­tos de la cam­pa­ña elec­to­ral ga­lle­ga en 1999, «así co­mo el mul­ti­tu­di­na­rio ac­to en el mon­te del Fa­ro y el con­gre­so re­gio­nal de oc­tu­bre» y que la deu­da as­cen­día en­ton­ces a 46 mi­llo­nes de pe­se­tas. Ra­joy di­jo no co­no­cer per­so­nal­men­te a Ál­va­ro Pé­rez, aun­que es­te le tu­tea en la car­ta, y sí re­co­no­ció co­no­cer a Pa­blo Cres­po, ex­se­cre­ta­rio de or­ga­ni­za­ción del PP­deG y nú­me­ro dos de Gür­tel.

«Con­tes­ta­ción ga­lle­ga»

La otra men­ción a Galicia en el in­te­rro­ga­to­rio sur­gió cuan­do el abo­ga­do Be­ní­tez de Lu­go re­pro­chó a Ra­joy ha­ber da­do una «con­tes­ta­ción ga­lle­ga» a una de sus pre­gun­tas. «La con­tes­ta­ción tie­ne que ser ga­lle­ga por­que no la po­dría ha­cer rio­ja­na», res­pon­dió Ra­joy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.