El juz­ga­do in­ves­ti­ga la que­re­lla de una con­ce­ja­la de Rian­xo con­tra su tío por agre­sión se­xual

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 2 de Pa­drón ha abier­to di­li­gen­cias pre­vias pa­ra in­ves­ti­gar una que­re­lla por agre­sión se­xual que ha si­do pre­sen­ta­da por la con­ce­ja­la del BNG de Rian­xo Ha­dria­na Or­dó­ñez. La que­re­lla es­tá di­ri­gi­da con­tra su tío po­lí­ti­co, Luis Ál­va­rez An­guei­ra, quien fue al­cal­de de Pon­te­ce­su­res en­tre 1999 y el 2007, tam­bién por el BNG. Los he­chos se re­fie­ren a cuan­do ella era me­nor de edad.

La de­nun­cia fue pre­sen­ta­da el pa­sa­do 15 de ju­nio y po­cos días des­pués fue ar­chi­va­da al con­si­de­rar la ma­gis­tra­da que los he­chos que se re­la­ta­ban en la de­nun­cia ha­bían pres­cri­to, pues­to que se pro­du­je­ron, se­gún la con­ce­ja­la, en­tre los años 1996 y el 2001.

Tras co­no­cer el ar­chi­vo de la de­nun­cia, la con­ce­ja­la de­ci­dió pre­sen­tar un re­cur­so. Y aho­ra el mis­mo juz­ga­do ha de­ci­di­do in­ves­ti­gar el ca­so. Se­rá el pró­xi­mo mes de sep­tiem­bre cuan­do Ha­dria­na Or­dó­ñez ten­drá que acu­dir al juz­ga­do pa­ra ra­ti­fi­car la que­re­lla ante la jue­za. Tam­bién se­rá ci­ta­do su tío, al que se le to­ma­rá declaración pa­ra co­no­cer su ver­sión de los he­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.