Un gra­fi­ti de Banksy es la obra de ar­te pre­fe­ri­da por la ma­yo­ría de los bri­tá­ni­cos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Cultura -

Un gra­fi­ti del ar­tis­ta ca­lle­je­ro Banksy, co­no­ci­do co­mo Ba­lloon Girl (Ni­ña con glo­bo), es la obra de ar­te fa­vo­ri­ta de los bri­tá­ni­cos, se­gún una en­cues­ta. El gra­fi­ti fue pin­ta­do por el ar­tis­ta en una pa­red del ba­rrio lon­di­nen­se de Sho­re­ditch en el 2002, y re­pre­sen­ta a una ni­ña pe­que­ña que, con su bra­zo es­ti­ra­do, in­ten­ta aga­rrar un glo­bo con for­ma de co­ra­zón. El mu­ral es una de las obras más fa­mo­sas y re­pro­du­ci­das de Banksy. En el 2014 fue re­ti­ra­da de su em­pla­za­mien­to ori­gi­nal y ven­di­da.

La iden­ti­dad del ar­tis­ta si­gue sien­do una in­cóg­ni­ta. Exis­ten hi­pó­te­sis que apun­tan a Ro­bert Del Na­ja, can­tan­te del gru­po Mas­si­ve At­tack. Re­cien­te­men­te, el ra­pe­ro Gol­die se re­fi­rió a Banksy co­mo «Ro­bert», por lo que la idea de que el gra­fi­te­ro es Del Na­ja se ha vis­to re­for­za­da.

La en­cues­ta, en la que han par­ti­ci­pa­do dos mil per­so­nas, ha si­tua­do a la obra del des­co­no­ci­do au­tor en pri­mer lu­gar, por de­lan­te de otras co­mo

The Hay Wain (La ca­rre­te­ra del heno), del pin­tor ro­mán­ti­co John Cons­ta­ble, o The Sin­ging Butler (El ma­yor­do­mo si­nies­tro), del es­co­cés Jack Vet­triano.

V. P. AFP

La obra de Banksy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.