Hjul­sa­ger: «Es­pe­ro ju­gar más par­ti­dos, te­ner un rol más im­por­tan­te»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

An­drew Hjul­sa­ger co­men­zó la pre­tem­po­ra­da jun­to al res­to de sus com­pa­ñe­ros a pe­sar de que el Cel­ta le ofre­ció la po­si­bi­li­dad de te­ner más días por sus com­pro­mi­sos con la sub-21. Sin em­bar­go, el da­nés prio­ri­zó re­gre­sar a A Ma­droa. «Tu­ve nue­ve días de va­ca­cio­nes an­tes de in­cor­po­rar­me al equi­po na­cio­nal y tres se­ma­nas des­pués, así que no creí que ne­ce­si­ta­se más. Ade­más es­ta­ba desean­do vol­ver y em­pe­zar con el nue­vo en­tre­na­dor y la nue­va fi­lo­so­fía».

El da­nés lle­gó al Cel­ta el pa­sa­do mer­ca­do de in­vierno y tu­vo es­ca­so pro­ta­go­nis­mo du­ran­te los me­ses que tra­ba­jó con Be­riz­zo. En­tien­de que ne­ce­si­ta­ba un tiem­po pa­ra acli­ma­tar­se, pe­ro pe­lea­rá aho­ra por cam­biar esa po­si­ción. «Es­pe­ro ju­gar más par­ti­dos, cuan­do lle­gué sa­bia que ne­ce­si­ta­ría adap­tar­me a un país nue­vo y a un nue­vo mo­de­lo de jue­go, pe­ro en los úl­ti­mos par­ti­dos que ju­gué me sen­tí muy bien y es­ta tem­po­ra­da quie­ro te­ner un rol más im­por­tan­te y mar­car más go­les», co­men­tó el da­nés.

Apos­ta­do en la iz­quier­da

En el trian­gu­lar dispu­tado en Fe­rrol Un­zué apos­tó por el ex­tre­mo ju­gan­do en el cos­ta­do zur­do y to­do in­di­ca que esa se­rá su po­si­ción. Al me­nos, has­ta que lle­gue el es­pe­ra­do re­fuer­zo. «Creo que ju­ga­ré más en la par­te iz­quier­da, pue­do en­trar des­de ahí e in­ten­tar dis­pa­rar con am­bas pier­nas», ra­zo­na el fut­bo­lis­ta res­pec­to a la que pue­de ser su de­mar­ca­ción. Por lo de pron­to, aun­que ese es el cos­ta­do de Pio­ne Sis­to y fal­ta un fi­cha­je, el da­nés tie­ne cla­ro que «no es­toy pen­dien­te de quién pue­de ve­nir, so­lo quie­ro dar lo me­jor de mí».

Con Hjul­sa­ger, son cua­tro los fut­bo­lis­tas nór­di­cos del equi­po, cin­co si con­ta­mos la ex­pe­rien­cia de Lo­bot­ka en el fútbol da­nés. Pa­ra An­drew el buen en­ca­je de los ju­ga­do­res del nor­te de Eu­ro­pa en el Cel­ta se ex­pli­ca por «la ma­ne­ra en la que jue­ga el Cel­ta, se ajus­ta a có­mo jue­gan los fut­bo­lis­tas nór­di­cos», aun­que tam­bién en su con­cep­to de có­mo tra­ba­jar.

A. Hjul­sa­ger

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.