Guar­dio­la, 194 mi­llo­nes en de­fen­sas

Un por­te­ro, dos la­te­ra­les de­re­chos y uno iz­quier­do, las mi­llo­na­rias in­ver­sio­nes de un City que el año pa­sa­do ya fi­chó dos guar­da­me­tas y un cen­tral

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Guar­dio­la tie­ne una ob­se­sión. El téc­ni­co de Santpe­dor lle­gó al Man­ches­ter City ha­ce po­co más de un año y des­de el pri­mer mo­men­to mos­tró su de­seo de re­for­zar la lí­nea de­fen­si­va. Con esa pre­mi­sa fi­chó al cen­tral más ca­ro de to­dos los tiem­pos la pa­sa­da tem­po­ra­da y con ese ob­je­ti­vo ha ro­to la ban­ca es­te ve­rano con has­ta tres fi­cha­jes mul­ti­mi­llo­na­rios, uno de ellos pa­ra su­pe­rar su pro­pio ré­cord.

Hu­bo un tiem­po en que los de­lan­te­ros eran los úni­cos re­yes del mer­ca­do. Cris­tiano Ro­nal­do, Ba­le o Luis Suá­rez eran los nom­bres que apa­re­cían jun­to a ci­fras as­tro­nó­mi­cas. Hoy esas cuan­tías apa­re­cen li­ga­das a de­mar­ca­cio­nes de to­do ti­po. Esa re­vo­lu­ción pau­la­ti­na ha vi­vi­do una eclo­sión des­de que Guar­dio­la ate­rri­za­ra en el City. Na­die ha gas­ta­do tan­to co­mo él en de­fen­sas en es­tos dos ve­ra­nos. Con la lle­ga­da de Mendy pro­ce­den­te del Mó­na- co, el que fue­ra téc­ni­co del Bar­ce­lo­na ya su­ma 194,1 mi­llo­nes in­ver­ti­dos en so­lu­cio­nar su lí­nea de cua­tro.

To­do co­men­zó el pa­sa­do ve­rano. Guar­dio­la lle­ga­ba a un equi­po de­pri­mi­do tras ha­ber caí­do en Cham­pions ante el Real Madrid. La fra­gi­li­dad de­fen­si­va —con 41 go­les fue el equi­po de los seis pri­me­ros de la Pre­mier que más en­ca­jó— ca­si le cues­ta la pla­za en la má­xi­ma com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal y las­tró a un gru­po que ter­mi­nó la li­ga sien­do el equi­po que más go­les ha­bía ano­ta­do, por en­ci­ma del Lei­ces­ter cam­peón y del Tot­ten­ham de Po­chet­tino. Ante es­tos da­tos, la fór­mu­la de Pep pa­só por so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de­fen­si­vos y man­te­ner ca­si in­tac­ta la zo­na de ata­que. Lle­ga­ron Clau­dio Bra­vo y John Sto­nes. Pro­me­sa en cier­nes del fútbol in­glés a sus 22 años, ate­rri­zó pro­ce­den­te del Ever­ton y se con­vir­tió de la no­che a la ma­ña­na en el cen­tral más ca­ro de to­dos los tiem­pos des­pués de que am­bos clu­bes al­can­za­ran un acuer­do por 55,6 mi­llo­nes de eu­ros. El jo­ven ju­ga­dor for­mó jun­to a Ota­men­di, que lle­gó cam­pa­ña an­te­rior a Pep por 44,6 mi­llo­nes. El con­jun­to de Mán­ches­ter so­lo lo­gró re­du­cir en dos el nú­me­ro de go­les en con­tra. En­tre los fa­vo­ri­tos a con­quis­tar la Pre­mier Lea­gue, tan so­lo el Ar­se­nal en­ca­jó más (44). El City ex­plo­ta el mer­ca­do Así las co­sas, el me­ga­pro­yec­to del Man­ches­ter City ha da­do un pa­so más es­te ve­rano. El pri­me­ro en ate­rri­zar fue Eder­son, jo­ven por­te­ro pro­ce­den­te del Ben­fi­ca por 40 mi­llo­nes. De es­ta for­ma, Guar­dio­la re­sol­vió el di­le­ma de la por­te­ría des­pués de que Bra­vo de­ja­ra mu­chas du­das. La so­lu­ción de es­te asun­to dio pa­só al más im­por­tan­te, el de los la­te­ra­les, don­de el Man­ches­ter City ha ro­to la ban­ca de­fi­ni­ti­va­men­te: pa­ra la de­re­cha se ha gas­ta­do un to­tal de 81 mi­llo­nes de eu­ros en Ky­le Wal­ker (51) y Da­ni­lo (30). La ob­se­sión de Guar­dio­la no ter­mi­na ahí. Ko­la­rov y Clichy han de­ja­do su si­tio en el on­ce a Mendy. Con el fran­cés en el ca­rril iz­quier­do, el City a apun­ta­la­do el equi­po y pa­ra en­trar de nue­vo en la his­to­ria. Nin­gún de­fen­sa en la his­to­ria ha cos­ta­do tan­to co­mo Ben­ja­min Mendy: 57,5 mi­llo­nes, a la al­tu­ra de una ob­se­sión, la que vi­ve Pep con su za­ga.

REUTERS

Mendy cos­tó 57 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.