Cui­da­dos cin­co es­tre­llas en Ca­sas No­vas pa­ra los pro­ta­go­nis­tas

Des­de la ali­men­ta­ción, a la hi­gie­ne, los ca­ba­llos que com­pi­ten en Ar­tei­xo son mi­ma­dos des­de su lle­ga­da pa­ra el CSI de ve­rano

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Có­mo no po­día ser de otra for­ma, los ca­ba­llos son los gran­des pro­ta­go­nis­tas del CSI Ca­sas No­vas, que se dispu­ta es­te fin de se­ma­na. Y co­mo gran­des es­tre­llas que son, re­ci­ben un cui­da­do a su al­tu­ra.

Du­ran­te los días que du­ra un con­cur­so, los ca­ba­llos co­mien­zan muy tem­prano con el desa­yuno y una pla­ni­fi­ca­ción del en­tre­na­mien­to de­pen­dien­do de la ho­ra a la que sal­te ca­da ca­ba­llo, que no po­drá par­ti­ci­par en dos prue­bas el mis­mo día.

La pre­pa­ra­ción se ini­cia unas dos ho­ras an­tes de que sal­ga a la pis­ta. Los ani­ma­les pri­me­ro son ce­pi­lla­dos mi­nu­cio­sa­men­te por los mo­zos, que más tar­de los en­si­llan, es­tan­do lis­to pa­ra sa­lir a pis­ta, siem­pre pro­te­gi­dos con pro­tec­to­res en ma­nos y pies pa­ra que ante el po­si­ble to­que con las ba­rras los ten­do­nes su­fran lo me­nos po­si­ble.

Tras la jor­na­da de com­pe­ti­ción, los ca­ba­llos se du­chan o se ce­pi­llan pa­ra eli­mi­nar cual­quier res­to de su­dor y que el pe­lo no su­fra nin­gún des­per­fec­to. Ase­gu­rar­se de que to­do es­tá en per­fec­to es­ta­do y que el ca­ba­llo no ha su­fri­do nin­gún da­ño es tam­bién una de las ta­reas de los mo­zos mien­tras des­en­si­llan y ce­pi­llan al ani­mal. Es aho­ra cuan­do dan co­mien­zo los ma­sa­jes y tra­ta­mien­tos pa­ra que la es­truc­tu­ra mus­cu­lar y los ten­do­nes no su­fran da­ños o ha­ya efec­tos se­cun­da­rios por el in­men­so es­fuer­zo rea­li­za­do du­ran­te la prue­ba. Ge­les de frío y ca­lor, ven­das, ma­sa­jes de fi­sio­te­ra­pia y pa­seos de re­la­ja­ción y en­fria­mien­to son im­pres­cin­di­bles pa­ra man­te­ner en for­ma a es­tas es­tre­llas del de­por­te.

OXER

La aten­ción ve­te­ri­na­ria es pri­mor­dial du­ran­te la com­pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.