La primera me­da­lla de oro pa­ra Es­pa­ña lle­gó en el ci­clis­mo en pis­ta

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - ANTÓN LESTÓN, J. M.

«Mo­reno sa­lió a hom­bros en Hor­ta», de­cían los ti­tu­la­res de en­ton­ces. El ci­clis­ta ga­di­tano con­se­guía, tal día co­mo hoy, la primera me­da­lla de oro pa­ra la de­le­ga­ción es­pa­ño­la. La más ce­le­bra­da, pues en Bar­ce­lo­na se ge­ne­ra­ron unas enor­mes ex­pec­ta­ti­vas pa­ra el me­da­lle­ro na­cio­nal, que, al fi­nal, se cum­plie­ron con cre­ces.

Jo­sé Ma­nuel Mo­reno, que ya ha­bía si­do cam­peón del mun­do en Stutt­gart, ba­tió el ré­cord olím­pi­co de ci­clis­mo con­tra­rre­loj en pis­ta. El ve­ló­dro­mo de Hor­ta fue un cla­mor des­de el ini­cio de su re­co­rri­do, en el que fue lí­der du­ran­te la ma­yor par­te de la ca­rre­ra, y aca­bó im­po­nién­do­se al aus­tra­liano Kelly y al es­ta­dou­ni­den­se Erin Hart­well.

Por otra par­te, la sec­ción de ba­lon­ces­to y la de fútbol tam­bién ob­tu­vie­ron bue­nos re­sul­ta­dos en aquel 27 de Ju­lio. El com­bi­na­do que di­ri­gía Vi­cen­te Mie­ra, ga­na­ba 2-0 a Egip­to (So­lo­zá­bal y So­ler), y se cla­si­fi­ca­ba pa­ra los cuar­tos de fi­nal de un cua­dro, que les aca­ba­ría de­sig­nan­do co­mo cam­peo­nes olím­pi­cos.

Los hom­bres de An­to­nio Díaz Miguel no co­rrie­ron tan­ta suer­te en las fu­tu­ras ron­das. Pe­ro, aquel día, ga­na­ron por un so­lo pun­to a la Bra­sil de Os­car Sch­midt, que anotó 44 pun­tos pa­ra po­ner con­tra las cuer­das a los Epi, Vi­lla­cam­pa y com­pa­ñía en el Pa­la­cio de los De­por­tes de Ba­da­lo­na.

Ade­más, la ma­yor atrac­ción de aque­llos Jue­gos, el Dream Team, sal­da­ba con vic­to­ria su se­gun­do par­ti­do. Fue­ron so­lo 30 pun­tos de di­fe­ren­cia, lo que de­mos­tra­ba que la Croa­cia de Pe­tro­vic, Rad­ja y Ku­koc era una de las se­lec­cio­nes más fuer­tes de la com­pe­ti­ción. En­tre ellos, ano­ta­ron 37 pun­tos, cua­tro me­nos que Jor­dan y Bar­kley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.