Es­pa­ña ju­ga­rá la fi­nal del fe­me­nino de wa­ter­po­lo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Es­pa­ña ju­ga­rá la fi­nal del tor­neo fe­me­nino de wa­ter­po­lo ante Es­ta­dos Uni­dos tras la vic­to­ria con­se­gui­da ante Ca­na­dá (12-10) en la se­gun­da se­mi­fi­nal.

Las es­pa­ño­las lle­ga­ron a ga­nar por cin­co go­les de di­fe­ren­cia en el ter­cer cuar­to (9-4), pe­ro una reac­ción de las ca­na­dien­ses les pu­so en si­tua­ción de dispu­tar el par­ti­do en el úl­ti­mo cuar­to (10-9).

Al fi­nal, Es­pa­ña ga­nó por 12-10. La má­xi­ma go­lea­do­ra de las de Mi­ki Oca fue An­na Gual, con cin­co go­les. Es­pa­ña re­gre­sa a una fi­nal de una má­xi­ma com­pe­ti­ción tres años des­pués, su úl­ti­ma pre­sen­cia fue en la fi­nal del Eu­ro­peo, pre­ci­sa­men­te en Bu­da­pest 2014.

Por otra par­te, la ita­lia­na Fe­de­ri­ca Pe­lle­gri­ni se to­mó la re­van­cha de lo que ha­bía ocu­rri­do en el Mun­dial del 2015 y ven­ció a la has­ta ayer in­ven­ci­ble Ka­tie Le­decky. Pe­lle­gri­ni se im­pu­so en los 200 li­bre, prue­ba en la que po­see el ré­cord del mun­do más lon­ge­vo de la na­ta­ción ac­tual. Le­decky, sin el rit­mo de otras oca­sio­nes, se que­dó así sin el pleno de triun­fos en las prue­bas de es­ti­lo li­bre que sí lo­gró ha­ce dos años. Pre­ci­sa­men­te en­ton­ces, en Ka­zán, la ita­lia­na ha­bía que­da­do por de­trás. Es­ta vez, con un tiem­po de 1m 54s 73, de­jó atrás tan­to a Le­decky co­mo a la aus­tra­lia­na Em­ma Mc­keon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.