Mul­ta de tres mi­llo­nes a un canal de te­le­vi­sión fran­cés por una bro­ma ho­mó­fo­ba

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición -

Un canal fran­cés del gru­po Canal+ de­be­rá pa­gar una mul­ta de tres mi­llo­nes de eu­ros por la di­fu­sión en uno de sus pro­gra­mas es­tre­lla de una bro­ma con­si­de­ra­da ho­mó­fo­ba, se­gún una de­ci­sión to­ma­da por el Con­se­jo Su­pe­rior del Au­dio­vi­sual (CSA).

En la se­cuen­cia di­fun­di­da el pa­sa­do 18 de ma­yo, el po­lé­mi­co pre­sen­ta­dor de te­le­vi­sión Cy­ril Ha­nou­na lla­mó en di­rec­to a va­rias per­so­nas que res­pon­die­ron a un anun­cio fal­so que ha­bía pu­bli­ca­do en un si­tio de ci­tas, en el que se ha­cía pa­sar por un bi­se­xual. Las per­so­nas en cues­tión, ma­yo­ri­ta­ria­men­te ho­mo­se­xua­les, no sa­bían que es­ta­ban pa­san­do en di­rec­to por te­le­vi­sión.

Cons­ter­na­dos, cer­ca de 40.000 te­les­pec­ta­do­res pre­sen­ta­ron una de­nun­cia ante el Con­se­jo Su­pe­rior del Au­dio­vi­sual, el má­xi­mo or­ga­nis­mo re­gu­la­dor del sec­tor au­dio­vi­sual en Fran­cia.

Re­ti­ran la pu­bli­ci­dad

Asi­mis­mo, va­rios anun­cian­tes re­ti­ra­ron su pu­bli­ci­dad del pro­gra­ma co­mo me­di­da de pro­tes­ta. El pre­sen­ta­dor, uno de los más po­pu­la­res en Fran­cia, so­bre to­do en­tre los jó­ve­nes, se dis­cul­pó aun­que re­cha­zó las acu­sa­cio­nes de ho­mo­fo­bia. Sin em­bar­go, pa­ra el CSA, Ha­nu­na «uti­li­zó va­rios cli­chés y es­te­reo­ti­pos so­bre los ho­mo­se­xua­les».

En su de­ci­sión, el con­se­jo re­gu­la­dor es­ti­mó, ade­más, que «el canal C8 vio­ló gra­ve­men­te el prin­ci­pio de res­pe­to de la vi­da pri­va­da y su obli­ga­ción de lu­char con­tra las dis­cri­mi­na­cio­nes».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.