Fa­lle­ce en el HULA al su­frir una reac­ción a un me­di­ca­men­to al que des­co­no­cía que era alér­gi­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Un hom­bre de 36 años, na­tu­ral de La­mas de Cam­pos, en A Fon­sa­gra­da, Abel Fer­nán­dez Díaz, fa­lle­ció en el HULA co­mo con­se­cuen­cia de la reac­ción al com­po­nen­te de un me­di­ca­men­to al que era alér­gi­co. Fuen­tes del hos­pi­tal lu­cen­se se­ña­la­ron que el pa­cien­te ca­re­cía de an­te­ce­den­tes de aler­gia co­no­ci­da.

Fuen­tes con­sul­ta­das se­ña­la­ron que el fon­sa­gra­dino lle­va­ba dos se­ma­nas que no se en­con­tra­ba bien, por lo que acu­dió al mé­di­co a un cen­tro de sa­lud de la ca­pi­tal lu­cen­se. Allí le re­ce­ta­ron un me­di­ca­men­to. Pa­re­ce ser que le do­lía bas­tan­te la gar­gan­ta.

Cuan­do em­pe­zó a to­mar el me­di­ca­men­to que le re­ce­ta­ron, en lu­gar de sen­tir me­jo­ría, em­peo­ró, has­ta tal pun­to que acu­dió al HULA, don­de fa­lle­ció en la ma­ña­na del pa­sa­do sá­ba­do.

Fuen­tes del HULA con­fir­ma­ron que el fa­lle­ci­mien­to se de­bió a una reac­ción anafi­lác­ti­ca del pa­cien­te, que ca­re­cía de an­te­ce­den­tes co­no­ci­dos de aler­gia.

Fer­nán­dez Díaz fue in­ci­ne­ra­do en la in­ti­mi­dad. Su fa­mi­lia or­ga­ni­zó un fu­ne­ral pa­ra el pró­xi­mo sá­ba­do a las cin­co de la tar­de, en la igle­sia de San­ta Ma­ría de Tro­bo, en A Fon­sa­gra­da.

Es­te fa­lle­ci­mien­to y sus cir­cuns­tan­cia ge­ne­ra­ron un gran pe­sar en­tre los ve­ci­nos de la co­mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.