Tres ac­ci­den­tes en una no­che con con­duc­to­res pa­sa­dos de al­cohol

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

La no­che fes­ti­va de San­tia­go fue com­pli­ca­da pa­ra el ser­vi­cio de ates­ta­dos de la Po­li­cía Lo­cal por­que tu­vo que rea­li­zar tres in­ter­ven­cio­nes en las que de­tec­tó a tres con­duc­to­res que so­bre­pa­sa­ban am­plia­men­te los lí­mi­tes fi­ja­dos en con­su­mo de al­cohol. Es­ta cir­cuns­tan­cia ha­ce te­mer a ex­per­tos en cues­tio­nes de se­gu­ri­dad vial que po­dría es­tar dán­do­se un re­pun­te de ca­sos de per­so­nas que sa­len a las vías pú­bli­cas con vehícu­los des­pués de ha­ber to­ma­do be­bi­das al­cohó­li­cas.

La primera de las in­ter­ven­cio­nes fue a las 23.30 ho­ras cuan­do los agen­tes acu­die­ron a un ac­ci­den­te en la Ron­da do Car­me en el que se vio im­pli­ca­do el vehícu­lo C-0451-BW con­du­ci­do por F.J.P. de 55 años que cho­có con­tra otro que es­ta­ba es­ta­cio­na­do. El con­duc­tor arro­jó un re­sul­ta­do po­si­ti­vo en las dos prue­bas de al­coho­le­mia, 1.08 mg/l en la primera y 1.09 en la se­gun­da y le ins­tru­ye­ron di­li­gen­cias pa­ra un jui­cio rá­pi­do por un pre­sun­to de­li­to de se­gu­ri­dad vial.

A re­que­ri­mien­to de la Po­li­cía Na­cio­nal, los agen­tes mu­ni­ci­pa­les rea­li­za­ron un con­trol de al­coho­le­mia al con­duc­tor del co­che 4682 BVG de 37 años al ser in­ter­cep­ta­do a la una de la ma­dru­ga­da en un con­trol de en la ca­lle Mar Can­tá­bri­co. El hom­bre se ne­gó a ha­cer las prue­bas y le tra­mi­ta­ron di­li­gen­cias pa­ra un jui­cio rá­pi­do por un pre­sun­to de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad vial.

El ter­cer con­trol lo rea­li­za­ron so­bre las tres me­nos cuar­to al con­duc­tor del vehícu­lo 7856 DSP, A.P.C. de 26 años im­pli­ca­do en un ac­ci­den­te en la ca­lle Is­las Cíes en el que cho­có con­tra otro co­che que es­ta­ba apar­ca­do. En las prue­bas arro­jó un re­sul­ta­do de 1.14 y 1.18 mg/l por lo que tam­bién le ins­tru­yen di­li­gen­cias por un pre­sun­to de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.