Lu­go­no­vo quie­re el himno ga­lle­go sin mu­ti­lar y con una ver­sión vo­cal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Lu­go­no­vo no quie­re un himno ga­lle­go mu­ti­la­do en la ofren­da a Ro­sa­lía que es­te año po­dría rea­li­zar, si acep­ta el ofre­ci­mien­to, la so­prano lu­cen­se Noe­mí Ma­zoi. La pre­go­ne­ra, por cier­to, se­ra la es­cri­to­ra de O In­cio, Ma­ri­ca Cam­po. La con­ce­ja­la Cristina Pé­rez plan­teó que el himno sue­ne en su to­ta­li­dad y que la in­ter­pre­ta­ción ins­tru­men­tal se acom­pa­ñe de le­tra can­ta­da.

El PP la­men­tó que a es­tas al­tu­ras no es­té ela­bo­ra­do y edi­ta­do el pro­gra­ma pa­ra ser re­par­ti­do en­tre los mi­les de tu­ris­tas que lle­gan a la ciu­dad. Con­si­de­ran los po­pu­la­res que, ade­más, hay que to­mar to­das las me­di­das pa­ra que no ocu­rran in­ci­den­cias co­mo las del año pa­sa­do con el pul­po y al­gu­nas atrac­cio­nes.

La con­ce­ja­la de Lu­go­no­vo plan­teó que hu­bie­se «pre­vi­sión fron­te á im­pro­vi­sa­ción: es­ta de­be ser a má­xi­ma coa que se or­ga­ni­ce o es­ta­cio­na­men­to en su­per­fi­cie e o trans­por­te pú­bli­co du­ran­te o vin­dei­ro San Froi­lán». Pé­rez He­rráiz di­jo en la reunión de la co­mi­sión que ha­bía que apren­der de los erro­res del pa­sa­do pa­ra que no se re­pi­tan en es­ta edi­ción.

Se re­fi­rió tam­bién a la ne­ce­si­dad de que se ha­bi­li­ten con mu­cha an­te­la­ción al ini­cio de las fies­tas los apar­ca­mien­tos di­sua­so­rios y que se au­men­te la fre­cuen­cia de los bu­ses gra­tui­tos de co­ne­xión con el re­cin­to fe­rial y el cen­tro e la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.