El fis­cal pi­de 10 me­ses de pri­sión pa­ra un hom­bre acu­sa­do de agre­dir a su ex­pa­re­ja tras man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia - E.G. SOU­TO LU­GO / LA VOZ

Los ca­sos de ma­los tra­tos y de vio­len­cia so­bre la mu­jer me­nu­dean en los juz­ga­dos lu­cen­ses. Ayer, en el Pe­nal 2 se ce­le­bró el jui­cio a un hom­bre pa­ra el que el fis­cal pi­de diez me­ses de pri­sión por un de­li­to de le­sio­nes en el ám­bi­to fa­mi­liar.

Los he­chos juz­ga­dos ocu­rrie­ron al­re­de­dor de las 14.30 ho­ras del 7 de fe­bre­ro de 2016, en un hos­tal de la ca­pi­tal lu­cen­se. Se­gún el re­la­to del fis­cal, el acu­sa­do man­tu­vo re­la­cio­nes se­xua­les con su ex­pa­re­ja. Pos­te­rior­men­te, aga­rró a la mu­jer por el cue­llo con fuer­za, va­rias ve­ces, has­ta el pun­to de no de­jar­la res­pi­rar. La mu­jer con­si­guió fi­nal­men­te sol­tar­se.

Ero­sio­nes

Co­mo con­se­cuen­cia, la mu­jer su­frió ero­sio­nes li­nea­les si­mé­tri­cas en am­bos la­dos del cue­llo, con he­ma­to­ma en la zo­na me­dia del cue­llo; tu­vo tam­bién un he­ma­to­ma re­tro­au­ri­cu­lar iz­quier­do. Tar­dó en cu­rar diez días.

A la vis­ta de los he­chos, el 9 de fe­bre­ro de 2016 fue de­ci­di­da la prohi­bi­ción al acu­sa­do de apro­xi­mar­se y co­mu­ni­car­se con la mu­jer, y el 1 de mar­zo, hu­bo una or­den de pro­tec­ción.

La pe­ti­ción del fis­cal in­clu­ye la pri­va­ción del de­re­cho a la te­nen­cia y por­te de ar­mas du­ran­te dos años y la prohi­bi­ción de apro­xi­mar­se y co­mu­ni­car­se con la mu­jer du­ran­te el mis­mo tiem­po.

En Mon­for­te

La fis­ca­la pi­de nue­ve me­ses de pri­sión por un de­li­to de ma­los tra­tos, y seis me­ses por ca­da uno de los otros dos de­li­tos de ma­los tra­tos que acha­ca a un hom­bre al que acu­sa de agre­dir a su mu­jer y a un hi­jo y a una hi­ja. Los he­chos ocu­rrie­ron, se­gún el re­la­to de la fis­ca­la, en Mon­for­te, el 17 de agos­to de 2010, al­re­de­dor de las 23.25 ho­ras. El acu­sa­do ini­ció una dis­cu­sión con su es­po­sa y su hi­ja, a las que, se­gún el mi­nis­te­rio pú­bli­co, pro­pi­nó bo­fe­ta­das y pa­ta­das, con lo que pro­vo­có en ellas gran te­mor y desa­so­sie­go.

Siem­pre se­gún la fis­ca­la, el acu­sa­do man­tu­vo a con­ti­nua­ción una dis­cu­sión con su hi­jo, al que le dio un ca­be­za­zo.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co in­di­ca que el acu­sa­do te­nía ín­te­gras la fa­cul­ta­des in­te­lec­ti­vas y par­cial­men­te mer­ma­das las vo­li­ti­vas, de­bi­do a una si­tua­ción de «abu­so enóli­co».

El Ser­gas re­cla­ma 942,92 eu­ros por los gas­tos oca­sio­na­dos por la aten­ción sa­ni­ta­ria pres­ta­da.

La pe­ti­ción de pe­na in­clu­ye or­den de ale­ja­mien­to du­ran­te tres años y la prohi­bi­ción de te­ner y por­tar ar­mas du­ran­te el mis­mo pe­río­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.