In­ver­sión de 500.000 eu­ros pa­ra ser­vi­cios de cus­to­dia de ani­ma­les en Lou­ren­zá, Lu­go y Sa­rria

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

En­tre los fi­nes a los que se des­ti­na­rá el su­ple­men­to de cré­di­to, me­dian­te re­ma­nen­tes, de 5,2 mi­llo­nes es­ta­rán 500.000 eu­ros des­ti­na­dos a los ser­vi­cios de re­co­gi­da y cus­to­dia de ani­ma­les aban­do­na­dos, en Lu­go (315.000 eu­ros), Sa­rria (100.000 eu­ros) y Lou­ren­zá (el res­to de la par­ti­da). Al pa­re­cer, tam­bién es­tá pre­vis­to que la Dipu­tación apor­te pa­ra el mis­mo fin en Mon­for­te, pe­ro se­rá cuan­do que­de re­suel­ta la cues­tión de la ce­sión de te­rre­nos.

Pe­dia­tría

Con los vo­tos de los dipu­tados so­cia­lis­tas y del Blo­que sa­lió ade­lan­te la ini­cia­ti­va del PSOE pa­ra re­cla­mar que se cu­bran las ba­jas y va­ca­cio­nes de los pe­dia­tras des­ti­na­dos en la pro­vin­cia, así co­mo las pla­zas que es­tán va­can­tes por ju­bi­la­ción.

El so­cia­lis­ta Ál­va­ro San­tos se­ña­ló que en la ac­tua­li­dad hay una si­tua­ción preo­cu­pan­te en Chan­ta­da, pe­ro —aña­dió— es un pro­ble­ma que se da en otros pun­tos de la pro­vin­cia. El na­cio­na­lis­ta An­to­nio Vei­ga fue muy grá­fi­co al ex­pli­car el pe­re­gri­na­je que es pre­ci­so efec­tuar en al­gu­nas oca­sio­nes pa­ra dar con el pe­dia­tra más pró­xi­mo en la red sa­ni­ta­ria pú­bli­ca. Ál­va­ro San­tos tam­bién in­di­có que, al mar­gen de que sea pre­ci­so es­ti­mu­lar la es­pe­cia­li­za­ción en Pe­dia­tría, es ca­si se­gu­ro que mu­chas pla­zas po­drían cu­brir­se con es­pe­cia­lis­tas ga­lle­gos que bus­ca­ron tra­ba­jo en Por­tu­gal. La po­pu­lar Ma­ría Tei­jei­ro de­fen­dió co­mo pu­do la ges­tión del Ser­gas en es­te ca­so; ar­gu­men­tó que no hay pe­dia­tras su­fi­cien­tes pa­ra cu­brir to­das las au­sen­cias y ase­gu­ró que la Ad­mi­nis­tra­ción tra­ba­ja con la So­cie­da­de de Pe­dia­tría de Galicia pa­ra re­sol­ver es­te pro­ble­ma. Vei­ga pi­dió «un pou­qui­ño de com­pro­mi­so con es­ta pro­vin­cia».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.