El Breo­gán se re­fuer­za con el ba­se ca­na­rio Ch­ris­tian Díaz

El nue­vo ju­ga­dor del Ca­fés Can­de­las mi­li­ta­ba en el COB Ou­ren­se y ju­gó en va­rios equi­pos de la LEB Oro

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes -

El Ca­fés Can­de­las Breo­gán in­cor­po­ró a su plan­ti­lla al ba­se ca­na­rio Ch­ris­tian Díaz, que lle­ga al cua­dro lu­cen­se pro­ce­den­te del COB Ou­ren­se.

El nue­vo ju­ga­dor blan­quia­zul tie­ne 25 años, mi­de 1,85 me­tros y se com­pro­me­tió pa­ra es­tar a las ór­de­nes de Nat­xo Lez­cano la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

La nue­va in­cor­po­ra­ción breo­ga­nis­ta co­no­ce per­fec­ta­men­te la LEB Oro tras pa­sar en las úl­ti­mas tem­po­ra­das por las fi­las del Pal­ma, Na­va­rra Huesca y COB Ou­ren­se en dos oca­sio­nes. En la tem­po­ra­da 2014/15 mi­li­ta­ba en el cua­dro ou­ren­sano y tu­vo un pa­pel des­ta­ca­do en el play off por el as­cen­so en el que el COB su­pe­rara al Breo y lo­gra­ra el as­cen­so a la ACB.

Ch­ris­tian Díaz tie­ne co­mo ba­za prin­ci­pal la ve­lo­ci­dad que im­pri­me a to­das sus ac­cio­nes, ade­más de des­ta­car en el as­pec­to ano­ta­dor. Su apor­ta­ción fue de­ci­si­va la pa­sa­da cam­pa­ña pa­ra que el COB se cla­si­fi­ca­ra pa­ra los play offs.

El pa­sa­do año dis­pu­tó 38 par­ti­dos en la LEB Oro, 34 de li­ga re­gu­lar y 4 en las eli­mi­na­to­rias de as­cen­so. Ju­gó en­tre to­das las com­pe­ti­cio­nes 1.038 mi­nu­tos en los que anotó 398 pun­tos.

Las es­ta­dís­ti­cas de la pa­sa­da tem­po­ra­da son de 10,7 pun­tos, 2,7 re­bo­tes y 4,2 asis­ten­cias por par­ti­do. La me­dia en lan­za­mien­tos de dos pun­tos es­tá pró­xi­ma al 50% y en ti­ros de tres ron­da el 40%.

La in­cor­po­ra­ción de es­te di­rec­tor de jue­go se une a la de Ri­car­do Uriz y las re­no­va­cio­nes de Ser­gi Quin­te­la y Matt Stain­brook, por lo que la plan­ti­lla del cua­dro breo­ga­nis­ta ya es­tá co­men­zan­do a to­mar for­ma.

MIGUEL VI­LLAR

Ch­ris­tian Díaz, cen­tro, en un par­ti­do de la pa­sa­da cam­pa­ña ante el Bar­ce­lo­na B en Ou­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.