Nu­me­ro­sos so­la­res re­pre­sen­tan un pe­li­gro de in­cen­dio pa­ra ca­sas pró­xi­mas de­bi­do a la ma­le­za

En al­gu­nos ca­sos, las sil­vas lle­gan has­ta las ven­ta­nas de las pri­me­ras plan­tas de los edi­fi­cios in­me­dia­tos a los so­la­res sin des­bro­zar

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - ENRIQUE G. SOU­TO

En Lu­go son muy abun­dan­tes los so­la­res sin edi­fi­car que es­tán lle­nos de ma­le­za. Dan una ima­gen na­da desea­ble de la ciu­dad. Pe­ro en mu­chos ca­sos, la ma­sa ve­ge­tal crea po­ten­cia­les si­tua­cio­nes de pe­li­gro pa­ra los edi­fi­cios del en­torno. Así lo en­tien­den al­gu­nos ve­ci­nos, que ex­po­nen su preo­cu­pa­ción. En po­cas se­ma­nas, la ma­le­za es­ta­rá se­ca y ofre­ce­rá se­rio ries­go de in­cen­dio. Des­de A Mi­la­gro­sa al Sa­gra­do Co­ra­zón, pasando por Acea de Olga, las pro­tes­tas ve­ci­na­les son cre­cien­tes.

En Acea de Olga, en el en­torno de Al­fon­so X hay ve­ci­nos que em­pie­zan a es­tar de­ses­pe­ra­dos, por- que no lo­gran que la Ad­mi­nis­tra­ción ha­ga des­bro­zar, o des­bro­ce sub­si­dia­ria­men­te, los so­la­res co­lin­dan­tes con los edi­fi­cios en los que vi­ven. Lo han in­ten­ta­do de dis­tin­tos mo­dos, sin éxi­to. Di­cen que es fre­cuen­te ver ra­tas.

En A Mi­la­gro­sa, Va­len­tín Arias (Aso­cia­ción de Ve­ci­ños) aler­ta so­bre los pro­ble­mas que pue­de oca­sio­nar la ma­le­za exis­ten­te en so­la­res a los que dan las tra­se­ras de los edi­fi­cios de la calle Mi­la­gro­sa. Se­ña­la que si ese es­pa­cio, pre­vio acuer­do con los pro­pie­ta­rios, se de­di­ca­se a es­ta­cio­na­mien­to, es­ta­ría lim­pio y se re­sol­ve­ría en par­te el pro­ble­ma de la fal­ta de pla­zas pa­ra apar­car.

En el Sa­gra­do Co­ra­zón, Jo­sé Ma­nuel Car­ba­llo (Por­ta de Lu­go) res­pon­sa­bi­li­za del pro­ble­ma al go­bierno lo­cal, pe­ro de mo­do es­pe­cial a los fun­cio­na­rios que ten­drían que to­mar car­tas en el asun­to. In­di­ca que el pro­ble­ma se da, por ejem­plo, en el en­torno de la calle Fon­ta­nei­ra, pe­ro di­ce que in­clu­so afec­ta, des­de los te­rre­nos pró­xi­mos a la es­ta­ción, al par­que del ba­rrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.