El PP com­pa­ra los da­tos con la lle­ga­da a la Lu­na y la opo­si­ción afea la pre­ca­rie­dad

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo -

Que el nú­me­ro de ocu­pa­dos se acer­que a los 19 millones y que el pa­ro se ha­ya re­du­ci­do en un año en más de 660.000 per­so­nas es un acon­te­ci­mien­to his­tó­ri­co del ni­vel de otros tan mí­ti­cos co­mo el primer vue­lo de los her­ma­nos Wright en 1901, la lle­ga­da del hom­bre a la Lu­na, la caí­da del mu­ro de Ber­lín o la ce­le­bra­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos en Es­pa­ña. Así al me­nos lo con­si­de­ra el Par­ti­do Po­pu­lar en un ví­deo col­ga­do ayer en su pá­gi­na web, que ge­ne­ró un gran de­ba­te en las re­des sociales.

Con un pun­to me­nos de triun­fa­lis­mo, el pre­si­den­te del Go­bierno sa­lu­dó los bue­nos da­tos de la EPA co­mo «ga­so­li­na» pa­ra se­guir avan­zan­do, mien­tras el mi­nis­tro de Eco­no­mía des­ta­có que la caí­da del pa­ro «fue la ma­yor de cual­quier tri­mes­tre de la his­to­ria». Eso sí, re­co­no­ció que la gran asig­na­tu­ra pen­dien­te si­gue sien­do la tem­po­ra­li­dad.

Al ar­gu­men­to de la pre­ca­rie­dad fue pre­ci­sa­men­te al que se asie­ron los par­ti­dos de la opo­si­ción y los sindicatos. El se­cre­ta­rio de eco­no­mía del PSOE, Pe­dro Sau­ra, pi­dió al Go­bierno que «no se re­fu­gie en la eu­fo­ria» por­que el empleo que se crea es a tiem­po par­cial y «a cos­ta de des­truir el a tiem­po com­ple­to», y afir­mó que el PP pa­sa­rá a la his­to­ria co­mo el par­ti­do cu­yas po­lí­ti­cas crea­ron «tra­ba­ja­do­res po­bres».

Des­de UGT de­nun­cia­ron que los nue­vos pues­tos son de ca­rác­ter «tem­po­ral, de es­ca­sa ca­li­dad y ba­jos sa­la­rios», mien­tras que en Co­mi­sio­nes la­men­ta­ron que si­gue sin con­so­li­dar­se un cam­bio del mo­de­lo pro­duc­ti­vo ni del pa­trón de crea­ción de empleo, ne­ce­sa­rios pa­ra me­jo­rar el po­der de com­pra de los sa­la­rios e im­pul­sar la de­man­da in­ter­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.