La Xun­ta y las dipu­tacio­nes re­to­man el plan de gestión di­rec­ta de los bom­be­ros

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

El vi­ce­pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­fon­so Rue­da, reunió en Santiago a re­pre­sen­tan­tes de las dipu­tacio­nes de A Co­ru­ña, Lu­go y Pon­te­ve­dra pa­ra reac­ti­var el cam­bio del mo­de­lo de gestión de los par­ques de bom­be­ros co­mar­ca­les. El te­ma se pu­so so­bre la me­sa en enero del año pa­sa­do, pe­ro des­de en­ton­ces no hu­bo avan­ces pa­ra que es­tos ser­vi­cios de­pen­dan di­rec­ta­men­te de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas sin empresas in­ter­me­dia­rias.

El nú­me­ro dos de la Xun­ta re­pro­chó a las dipu­tacio­nes que no ha­yan llevado el asun­to a sus res­pec­ti­vos ple­nos, y la­men­tó que el «úni­co» do­cu­men­to apor­ta­do se re­fie­ra a un pre­vi­si­ble re­cor­te de plan­ti­llas, sin abor­dar cues­tio­nes bá­si­cas co­mo si la gestión di­rec­ta me­jo­ra­rá el ser­vi­cio o el cos­te que su­pon­dría.

El pre­si­den­te co­ru­ñés, Va­len­tín Gon­zá­lez For­mo­so, cree que el cam­bio es téc­ni­ca­men­te «via­ble» y ad­vir­tió que es la pro­vin­cia que tie­ne más ur­gen­cia, por­que se aca­ba la con­ce­sión; al con­tra­rio, en Pon­te­ve­dra es­tá fir­ma­da has­ta el 2021. Por su par­te, Da­río Cam­pos, de Lu­go, in­tro­du­jo el de­ba­te sa­la­rial en es­ta pro­vin­cia, ya que los suel­dos son in­fe­rio­res a los que se ma­ne­jan en el con­sor­cio de Ou­ren­se.

EFE

Al­fon­so Rue­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.