Es­co­tet tras­la­da a los em­pre­sa­rios que es­te es «un buen mo­men­to pa­ra in­ver­tir»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

En un en­cuen­tro ce­le­bra­do con más de un cen­te­nar de em­pre­sa­rios, en el que ana­li­zó la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, el pre­si­den­te de Aban­ca, Juan Car­los Es­co­tet, tras­la­dó ayer un men­sa­je de op­ti­mis­mo al au­di­to­rio: «Vi­vi­mos un buen mo­men­to pa­ra in­ver­tir», tan­to por el acom­pa­ña­mien­to de los da­tos ma­cro­eco­nó­mi­cos co­mo por las fa­vo­ra­bles con­di­cio­nes de fi­nan­cia­ción. Hi­zo hin­ca­pié en que en el caso de Ga­li­cia el crecimiento es «es­pe­cial­men­te lla­ma­ti­vo», con los me­jo­res in­di­ca­do­res en to­das las va­ria­bles des­de el 2007. El ban­que­ro des­ta­có la capacidad de ge­ne­ra­ción de nue­vas opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio sur­gi­das de la trans­for­ma­ción tec­no­ló­gi­ca, de la mano de fe­nó­me­nos co­mo la di­gi­ta­li­za­ción; y tam­bién so­cial, con el in­cre­men­to de la es­pe­ran­za de vida. Se re­fi­rió asi­mis­mo a los cam­bios que se es­tán pro­du­cien­do en el cam­po del empleo, a la con­ve­nien­cia de fo­men­tar el em­pren­di­mien­to y a la pues­ta en va­lor del pa­pel del em­pre­sa­rio.

Fi­nal­men­te, el pre­si­den­te de Aban­ca re­pa­só los prin­ci­pa­les ele­men­tos que con­for­man la car­ta de pre­sen­ta­ción de la en­ti­dad pa­ra los clien­tes em­pre­sa­ria­les.

El Círcu­lo de Em­pre­sa­rios de Ga­li­cia en Vi­go fue el es­ce­na­rio de la ci­ta, que con­tó con la pre­sen­cia del al­cal­de de la ciu­dad, Abel Ca­ba­lle­ro; el con­se­llei­ro de In­dus­tria, Fran­cis­co Con­de, y el pre­si­den­te del Par­la­men­to de Ga­li­cia, Mi­guel San­ta­li­ces, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.