El Pen­tá­gono apla­za la prohi­bi­ción de acep­tar tran­se­xua­les en el Ejér­ci­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad -

Trump lan­zó tres tuits, pe­ro no fue más allá. Al me­nos, de mo­men­to. El je­fe del Es­ta­do Ma­yor Con­jun­to de los EE.UU. di­jo que no apli­ca­rá, has­ta nue­va or­den, la de­ci­sión de prohi­bir que los tran­se­xua­les sir­van en las Fuer­zas Ar­ma­das del país anun­cia­da an­te­ayer por el pre­si­den­te, co­mo re­co­ge Efe.

«No ha­brá mo­di­fi­ca­ción al­gu­na a la ac­tual po­lí­ti­ca has­ta que el se­cre­ta­rio de De­fen­sa (Jim Mat­tis) ha­ya re­ci­bi­do la or­den del pre­si­den­te y emi­ta di­rec­tri­ces pa­ra im­ple­men­tar­la», di­jo Dun­ford en una co­mu­ni­ca­ción in­ter­na. De mo­men­to, avan­zó que con­ti­nua­rían tra­tan­do a su per­so­nal con res­pe­to.

Aun­que el pre­si­den­te di­jo ha­ber con­sul­ta­do la idea a sus «ge­ne­ra­les y ex­per­tos mi­li­ta­res», me­dios es­ta­dou­ni­den­ses ma­ti­za­ron ayer que a Mat­tis, je­fe del Pen­tá­gono, le avi­sa­ron el mar­tes de la de­ci­sión.

Se­gún The New York Ti­mes, de­trás de la prohi­bi­ción de Trump hay la ne­ce­si­dad de apro­bar es­ta se­ma­na en el Con­gre­so un pa­que­te pre­su­pues­ta­rio de 790.000 millones de dó­la­res en de­fen­sa al que al­gu­nos re­pu­bli­ca­nos se opo­nían si in­cluía el tra­ta­mien­to hor­mo­nal a los mi­li­ta­res tran­se­xua­les.

En­tre los que pro­tes­ta­ron con­tra la de­ci­sión de Trump es­tá Chel­sea Man­ning, la ex­sol­da­do tran­gé­ne­ro que fil­tró a Ju­lian As­san­ge los pri­me­ros ca­bles pu­bli­ca­dos por Wi­kiLeaks en el 2010 y que fue ex­car­ce­la­da re­cien­te­men­te tras ser in­dul­ta­da por el ex­pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma.

Man­ning par­ti­ci­pó ayer en una pro­tes­ta an­te la Ca­sa Blan­ca y pu­bli­có un ar­tícu­lo en The New York Ti­mes en el que ase­gu­ra que los cos­tes del tra­ta­mien­to hor­mo­nal son «una vie­ja excusa», ya que el Pen­tá­gono «de­rro­cha mi­les de millones de dó­la­res ca­da día en pro­yec­tos que se can­ce­lan o no fun­cio­nan». Los sol­da­dos trans­gé­ne­ro pue­den alis­tar­se des­de ha­ce un año..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.