In­ten­ta sal­var los ca­si cua­tro millones que la FIFA le ha­bía ga­ran­ti­za­do co­mo plan de ju­bi­la­ción

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - FER­NAN­DO HI­DAL­GO

La Voz de Ga­li­cia pu­bli­có el pa­sa­do 14 de mar­zo que Villar te­nía ga­ran­ti­za­dos 3.700.000 eu­ros de la FIFA gra­cias a un plan de ju­bi­la­ción que los pro­pios miem­bros del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo apro­ba­ron. Pre­ci­sa­men­te, la di­mi­sión de Villar de la FIFA, in­du­ci­da o no des­de el má­xi­mo or­ga­nis­mo mun­dial del fút­bol, le pue­de per­mi­tir sal­var es­ta gran can­ti­dad de di­ne­ro. Se­gún ma­ni­fes­ta­ron a es­te pe­rió­di­co en su día fuen­tes de la fe­de­ra­ción in­ter­na­cio­nal y que ayer co­rro­bo­ra­ron, si Villar hu­bie­ra sido in­ha­bi­li­ta­do por cues­tio­nes éti­cas ha­bría per­di­do to­dos sus derechos res­pec­to del plan de pen­sio­nes.

Aho­ra las co­sas no es­tán tan cla­ras y no hay que ol­vi­dar que has­ta que se sus­tan­cie la ope­ra­ción Sou­le po­drían pa­sar mu­chos me­ses. El tiem­po po­dría ju­gar a fa­vor de Villar pa­ra el co­bro de los ca­si cua­tro millones de eu­ros. Pe­ro tam­bién es cier­to que la FIFA po­dría es­tar vi­gi­lan­te por si es con­de­na­do y plei­tear por la re­cu­pe­ra­ción del di­ne­ro. En bue­na par­te de­pen­de­rá de la ac­ti­tud de In­fan­tino al res­pec­to.

Por otro la­do, con in­de­pen­den­cia del plan de pen­sio­nes, el so­lo he­cho de que Villar quede fue­ra tan­to de la FIFA co­mo de la UEFA le ha­rá per­der ju­go­sas ga­nan­cias. No hay que ol­vi­dar que co­bra­ba unos 350.000 eu­ros bru­tos anua­les co­mo miem­bro del Con­se­jo de la FIFA, más die­tas. Igual­men­te, co­mo miem­bro de la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va de la UEFA ha es­ta­do co­bran­do más de dos­cien­tos mil eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.