Ca­ra y cruz en los amis­to­sos

El Bar­ce­lo­na cuen­ta por vic­to­rias los dos par­ti­dos dispu­tados, mien­tras que el Real Ma­drid aun no han ga­na­do nin­guno

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - AN­TÓN LESTÓN, J. M.

Los dos gran­des equi­pos de nues­tra Li­ga si­guen pre­pa­ran­do la tem­po­ra­da en su gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos. La In­ter­na­tio­nal Cham­pions Cup, esa li­gui­lla que tra­ta de re­unir a al­gu­nos de los me­jo­res clu­bes del mun­do pa­ra com­pe­tir en ve­rano, es­tá sien­do la excusa pa­ra pro­mo­cio­nar el fút­bol eu­ro­peo du­ran­te la épo­ca es­ti­val.

La pa­sa­da ma­dru­ga­da, Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid ju­ga­ron su se­gun­do en­cuen­tro en el torneo, aun­que con sen­sa­cio­nes muy dis­tin­tas. El con­jun­to que di­ri­ge Val­ver­de, ga­nó al Man­ches­ter Uni­ted (1-0) con un gol de Ney­mar, so­bre cu­yo fu­tu­ro, que al­gu­nos ven muy cer­cano ya al PSG, se si­gue es­pe­cu­lan­do. El bra­si­le­ño, que ya mar­có por par­ti­da do­ble, en el an­te­rior par­ti­do con­tra el Ju­ven­tus (2-0) vol­vió a ser de­ci­si­vo pa­ra la vic­to­ria. Pa­re­ce que no le es­tán afec­tan­do to­dos los ru­mo­res que exis­ten so­bre la po­si­bi­li­dad de pro­ta­go­ni­zar el tras­pa­so más ele­va­do de la his­to­ria del fút­bol. Ade­más, tan­to él, co­mo Mes­si o Luis Suá­rez pu­die­ron am­pliar la di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor, pe­ro De Gea de­tu­vo va­rias oca­sio­nes. El por­te­ro es­pa­ñol fue jun­to a Lu­ka­ku uno de los me­jo­res jugadores de los Red De­vils.

Por otra par­te, el club blan­co fue arro­lla­do por el otro equi­po de Man­ches­ter (4-1). Zi­da­ne pu­so de ini­cio a mu­chos ti­tu­la­res, aun­que en el cam­po, se vie­ron muy su­pe­ra­dos por los pu­pi­los de Guar­dio­la. En la pri­me­ra par­te, gra­cias a las in­ter­ven­cio­nes de Key­lor, con­si­guió man­te­ner la por­te­ría a ce­ro, in­clu­so Ben­ze­ma y Ca­se­mi­ro pu­sie­ron a prue­ba a Eder­son. Pe­ro, tras el des­can­so, la ava­lan­cha city­zen re­sul­tó im­pa­ra­ble du­ran­te los pri­me­ros 20 mi­nu­tos, en los que Ota­men­di, Ster­ling y Sto­nes de­ja­ron el due­lo vis­to pa­ra sen­ten­cia.

Con to­do re­suel­to, bri­lla­ron las jó­ve­nes per­las de am­bos con­jun­tos. Brahim Díaz, de 17 años, hi­zo el cuar­to tras una ju­ga­da per­so­nal que fi­na­li­zó con un re­ma­te a la es­cua­dra. Por su par­te, uno de los pi­la­res del ju­ve­nil de Gu­ti es­ta tem­po­ra­da, Ós­car, anotó un go­la­zo des­de le­jí­si­mos, al más pu­ro es­ti­lo Cris­tiano Ro­nal­do. Así, el cam­peón de Eu­ro­pa si­gue sin co­no­cer la vic­to­ria en es­te torneo.

En cuan­to al res­to de par­ti­dos dispu­tados, la Ju­ve le ga­nó al PSG (3-2), con dos go­les de Marchisio. Tam­bién ven­ció el In­ter de Mi­lán al Ba­yern de An­ce­lot­ti (2-0).

PA­TRICK SMITH AFP

Ney­mar pro­te­ge el ba­lón an­te la pre­sión de Sma­lling y Blind, del Man­ches­ter Uni­ted.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.